Bancolombia innova en su modelo de riesgos: habilidades en videojuegos darán acceso a crédito

selective focus photography of man facing computer

“Tu plata no es un juego”. Con este mensaje, la entidad financiera pone en marcha un modelo de riesgo alternativo que estudia el comportamiento de los gamers para otorgar crédito.

Bancolombia innova en su modelo de riesgos: habilidades en videojuegos darán acceso a crédito • “Tu plata no es un juego”. Con este mensaje, la entidad financiera pone en marcha un modelo de riesgo alternativo que estudia el comportamiento de los gamers para otorgar crédito. • Las habilidades que desarrollan los gamers a través del juego son útiles para la vida en general y para el manejo de la plata en particular. •

El gaming es una industria creciente, pues se calcula que en Latinoamérica hay alrededor de 240 millones de gamers y, de ellos, el 60% hace consumos asociados con la actividad. Bancolombia quiere establecer un contacto más directo y cercano con el segmento gamer de la población. Para ello, ha desarrollado un mecanismo innovador para el análisis de crédito. Se trata de un modelo de riesgo alternativo, que toma como insumo el comportamiento que tienen las personas al jugar a videojuegos.

Las habilidades que desarrollan los gamers a través del juego son útiles para la vida en general y para el manejo de la plata en particular. Por eso, en este nuevo modelo, los comportamientos que demuestran los gamers en temas como el razonamiento, la toma de decisiones, la disciplina, el establecimiento de metas o el uso de recursos, se correlacionan con sus posibilidades de acceder a productos crediticios.

En la fase piloto del proyecto ya están participando 24.000 gamers, que se registraron en Softskills* y deberán jugar al menos 15 horas en la plataforma STEAM** para poder generar el mapa de habilidades de cada uno y acceder a una de las tarjetas de crédito que la entidad va a otorgar en esta etapa.

Según Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia, el compromiso de ser más flexibles está alineado con la evolución de la marca. “Por eso, trabajamos todos los días para un mundo en permanente transformación y buscamos siempre nuevas formas de hacer las cosas y retar lo tradicional. En ese sentido, queremos conectarnos con nuevos segmentos, conocerlos y entender sus contextos para brindarles soluciones relevantes y oportunas”, añade.

La propuesta de valor se complementa no solo con el acceso a crédito y a un medio de pago para los consumos propios de los videojuegos (desbloquear contenido, mejorar la experiencia, personalizar sus personajes, entre otros), sino que también les dará beneficios en temas relacionados como alianzas con proveedores de tecnología, consolas, juegos o torneos.

En línea con esta comunidad, la entidad también creó Zona Gaming, un espacio de juego libre vía streaming que busca integrar a jugadores y aficionados de todos los niveles a través de Live, Replay y Casters 1-1, tres formatos de contenido que los usuarios podrán disfrutar a partir del 26 de agosto en el canal oficial de Bancolombia en Twitch (https://www.twitch.tv/bancolombiaoficial).

Es importante resaltar que el gaming es una industria creciente, pues se calcula que en Latinoamérica hay alrededor de 240 millones de gamers y, de ellos, el 60% consume servicios de juegos en la nube, consolas y compras al interior de los juegos, entre otros.

Bancolombia Personas

* https://softskills.games/es/

** https://store.steampowered.com/