Más niños colombianos podrán acceder hoy a la educación del futuro con uDiscover

Carlos y Laura tienen 10 y 12 años. Todas las mañanas se despiertan con nuevas ideas en sus cabezas y el deseo de hacerlas realidad para cambiar sus vidas y las de sus familiares.

Por eso, y contrario a muchos estudiantes de sus edades, esperan con entusiasmo el comienzo de clases. Ellos viven en extremos opuestos del país, pero asisten al mismo ‘school’. ¿Cómo lo hacen? Sencillo. Ambos se sientan cada mañana frente a sus computadores para conectarse a uDiscover, un colegio virtual bilingüe con sede administrativa en Florida, Estados Unidos.

Y así como Carlos y Laura en Colombia, más de 350 estudiantes de Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Argentina, México, Emiratos Árabes, República Dominicana, Irlanda, Canadá, España, Portugal, China e Italia reciben, de manera virtual, una educación diferencial, enfocada en sus pasiones, gustos y habilidades.

Álvaro Arce, CEO de uDiscover, cuenta que este colegio virtual brinda una formación orientada al emprendimiento, la tecnología y el bilingüismo, permitiéndoles a niños y jóvenes romper esquemas y afrontar su presente y futuro de una manera más dinámica y creativa.

“Nuestro modelo educativo busca que los estudiantes se salgan de la caja y adopten un pensamiento disruptivo. Las metodologías que empleamos son modernas y ágiles, y motivan a niños y jóvenes a que solucionen, de manera novedosa, problemas de diversas dificultades”, explica el CEO.

uDiscover cuenta con tres niveles educativos: ‘elementary school’ (básica primaria), ‘middle school’ (básica secundaria) y ‘high school’ (educación media), con dos ciclos educativos, uno que inicia clases en agosto y otro en febrero.

“No solo somos transformadores en lo que a la educación se refiere. Nos consideramos una ‘edtech’ que busca innovar diariamente y en la que todos los colaboradores aportan ideas y plantean oportunidades de mejora. Sumado a eso, tenemos una permanente comunicación con los padres de familia, a quienes escuchamos para resolver sus inquietudes, atender sus sugerencias y conocer más acerca de sus necesidades y las de los hijos”, agrega Arce.

En línea con ese propósito, uDiscover pone a disposición de todos sus alumnos una incubadora de emprendimientos que los acompaña durante el proceso de ideación, creación y puesta en marcha de proyectos, algo que los esquemas pedagógicos tradicionales no ofrecen.

Intereses y pasiones para educar

Este colegio virtual se presenta a Colombia con los siguientes diferenciales:

  • Colegio virtual basado en Estados Unidos para familias de habla hispana.
  • Clases en inglés con profesores nativos o que no hablan español.
  • Docentes especialistas en cada materia.
  • Clases completamente guiadas y con acompañamiento permanente de los profesores.
  • Momentos de trabajo autónomo.
  • Enfoque en el emprendimiento para niños y adolescentes.
  • Incubadora interna de emprendimientos familiares enfocada en tecnología e innovación.
  • Multiculturalidad, ya que permite el relacionamiento entre estudiantes de diferentes países de Latinoamérica.
  • Al graduarse, los estudiantes obtendrán el US American High School Diploma.

“Los niños y jóvenes podrán acceder a esta educación de calidad desde cualquier parte del mundo  y contar con flexibilidad en sus tiempos de aprendizaje teniendo en cuenta los intereses personales que tengan”, comenta el CEO de uDiscover.

Por eso, ofrece clases en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en sesiones de 50 minutos y con pausas activas de 10 minutos entre clases, y dos descansos de 30 minutos para ‘middle school’ y ‘high school’.

“Con uDiscover, los padres podrán estar seguros de que sus hijos tendrán una educación de calidad, orientada al bilingüismo, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, enfatiza Álvaro Arce.

Para más información e inscripciones puede acceder a https://ud.school/mexico-formulario/