Apparta se corona como la ganadora del Platzi Startups Demoday 2022

wine glasses on table tops

Restaurantes en LATAM pierden 250 mil millones de dólares en mesas vacías, la startup ganadora de Platzi Startups Demoday 2022 busca solucionar ese problema

Después de siete semanas de aprendizaje durante workshops, mentorías, clases en vivo y acompañamiento, llegó la gran final de Platzi Startups Demoday en alianza con iNNpulsa Colombia. En esta edición Apparta, un marketplace para restaurantes que maximiza la productividad al ofertar mesas vacías, con descuentos de entre el 10% y el 50% en todo el menú para que los consumidores reserven a través de su aplicación móvil, se coronó como la ganadora.

Apparta busca atender un mercado de más de un millón de restaurantes en toda Latinoamérica, mismos que en la actualidad pierden alrededor de 250 mil millones de dólares por el costo que representan las mesas vacías. 

“Cada vez que hacemos un Demoday, quedo impactado con la calidad de las compañías. Estoy convencido de que esta vez hicimos una gran selección. Genera un orgullo especial ver el nivel tan alto porque estas empresas en 10 años, quizás en menos, van a  ser las compañías más importantes de la región. Una de ellas, sin la menor duda, lo será y eso me emociona” afirma Freddy Vega, CEO de Platzi.

La edición 2022 de Demoday reunió a las 40 startups en etapa temprana más prometedoras de Colombia. Después de semanas de intensa preparación, el 30 de marzo un representante de cada startup tuvo la oportunidad de hacer un pitch en inglés frente a inversionistas nacionales e internacionales de fondos como Monashees, ALLVP, 500 Startups, Magma Partners, en las oficinas de Platzi Bogotá, donde resultaron finalistas Apparta, COCO Tecnologías y UbankU. 

“Después de 11 meses de operación, hemos logrado escalar exponencialmente desde el primer día, contribuyendo con más de dos millones de dólares en ventas a nuestros restaurantes traducido en 250 mil comensales sentados en los más de 800 puntos de venta activos. Actualmente operamos en cuatro ciudades de Colombia, hemos conseguido más de 200 mil descargas y nuestros ingresos han aumentado 10 veces en los últimos seis meses”, comentó Henry Sánchez, CEO y Cofundador de Apparta, en el pitch de tres minutos que logró convencer a los jurados y hacer a su compañía la ganadora.

Los finalistas que al igual que Henry, dieron a conocer sus empresas fueron Robert Parada, CEO de COCO, una startup E-health que está transformando la experiencia de los pacientes con soluciones de atención digital que mejoran la experiencia y sus ingresos, empleando call centers automatizados y utilizando herramientas de Inteligencia Artificial como chatbots, auto reserva y telemedicina.Otro de los finalistas es Andrés Méndez CEO y Cofundador de UbankU, un neo-banco diseñado para incluir a los estudiantes de Latinoamérica en el mundo financiero ayudándolos a obtener créditos, servicios y otros beneficios. Su primer producto es un mercado que otorga puntos a los estudiantes con transacciones, devolución de efectivo y micropréstamos que van desde los 5 a los 60 dólares.

Después del emocionante cierre, un representante de Apparta viajará a San Francisco, la ciudad que está en el corazón de Silicon Valley, donde con ayuda del equipo de Platzi potenciará y hará crecer su empresa. Además de las mentorías y los workshops, Platzi e iNNpulsa ofrecerán 120 mil dólares en herramientas tecnológicas de crecimiento, incluyendo acceso a plataformas como Microsoft, AWS, Notion, Stripe, Hubspot, Carta, Miro, Platzi, entre otros

Platzi