Accenture anuncia inversiones conjuntas con AWS para ayudar a las organizaciones a aprovechar más rápido el valor que ofrece la nube

Los nuevos aceleradores aprovecharán el poder de Cloud Continuum– desde la nube pública al edge computing – para llevar a las empresas más lejos y más rápido en una era de «transformación comprimida»

LAS VEGAS – (BUSINESS WIRE) – Accenture (NYSE: ACN) anunció hoy la renovación de su grupo empresarial conjunto con Amazon Web Services, Inc. (AWS). Accenture y AWS ampliarán su relación de 13 años haciendo una inversión conjunta adicional durante los próximos cinco años para ayudar a sus clientes a impulsar la innovación en Cloud Continuum y a acelerar el valor del negocio mediante la entrega de soluciones a través del Accenture AWS Business Group (AABG).

Tras miles de proyectos en la nube, el AABG desea ayudar a las empresas a asimilar con más velocidad y certeza las dimensiones tecnológicas, humanas y comerciales que implican el cambio hacia la nube a escala. La inversión conjunta de Accenture y AWS asignará recursos para Accenture Cloud First, un grupo de servicios múltiples que proporciona un conjunto completo de servicios en la nube creados específicamente para ayudar a sus clientes a usar la nube para acelerar su transformación digital, innovar más rápido y crear valor diferenciado y sostenible.

Durante los próximos cinco años, Accenture desarrollará una gama de nuevos aceleradores para abordar los principales desafíos de la migración a la nube para permitir que las innovaciones de AWS se adopten hasta un 50% más rápido. Como parte de esta inversión, Accenture también seguirá invirtiendo en soluciones basadas en datos para el desarrollo del talento y del cambio organizacional, algo fundamental que a menudo se cita como una barrera clave para asimilar el valor que la nube ofrece.

Así, los clientes podrán destacarse en su sector al aprovechar la incomparable cartera conjunta del AABG, que se traduce en 175 activos y 20 mil especialistas en nube que poseen 24 mil certificaciones de AWS. La cartera de Accenture, con vastos recursos de AWS, la convierte en uno de los mejores integradores de sistemas del mundo. Hasta la fecha, Accenture y AWS han co creado cerca de 40 soluciones para 16 sectores, con relevancia probada en casos de uso, que buscan promover el valor del cliente.

En la era hipercompetitiva actual de transformación comprimida, las organizaciones deben implementar estos cambios bajo una tremenda presión de tiempo. Para Generali Vitality, una subsidiaria de uno de los proveedores de administración de activos y seguros más grandes del mundo, su grupo de negocios de bienestar necesitaba escalar rápidamente para llegar a nuevos clientes. Al trabajar con Accenture y AWS para aprovechar la tecnología nativa de la nube, Generali Vitality ahora puede implementar nuevas funciones con solo presionar un botón y así mejorar continuamente sus productos e involucrar a más clientes.

«Hemos lanzado con éxito las operaciones en varios mercados europeos y nuestra base de usuarios está en constante crecimiento. Parte de esta jornada ha sido posible gracias al uso inteligente de la tecnología nativa de la nube y las excepcionales capacidades de ingeniería de software de Accenture», dijo Simon Guest, CEO de Generali Vitality.

«Hemos aprendido a través de la experiencia que el éxito de nuestros clientes a menudo depende de dos factores clave: velocidad y capacidad de adoptar nuevas formas de trabajo», comentó Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing (Senior Vice President of Sales and Marketing) de AWS. «Nuestra inversión en aceleradores y mecanismos reutilizables con Accenture tiene como objetivo hacer que los programas de transformación y cambio a la nube sean más fáciles y predecibles. Queremos que los clientes puedan innovar y liderar sus sectores continuamente».

“Las innovaciones revolucionarias seguirán acelerándose en Cloud Continuum. Y aprovecharlas para obtener una ventaja competitiva requerirá un compromiso con la reinvención permanente», afirmó Karthik Narain, Líder Global de Accenture Cloud First. «Juntos, estamos invirtiendo para ayudar a las empresas a priorizar e invertir tanto en la transformación de su gente como en la transformación tecnológica. Sabemos que la inversión en la nube genera un retorno promedio del 60%».

Lanzado en 2015, el Accenture AWS Business Group combina los recursos, la capacidad técnica y el conocimiento de la industria de Accenture y AWS para ayudar a las empresas a destrabar la innovación, impulsar su valor comercial y respaldar su crecimiento a través de la adopción y transformación hacia la nube. Accenture ha sido reconocida por AWS con varios premios, incluido el premio Socio del Año del 2021 de AWS Global System Integrator (GSI) en EE. UU.

www.accenture.com.

AWS | Cloud Computing – Servicios de informática en la nube