Llega a Colombia la solución inteligente que revolucionará las campañas de publicidad digital

Entre tantos grandes cambios que trajo la pandemia dentro de las empresas, uno ha sido la necesidad de priorizar y aumentar el presupuesto en marketing digital para captar mayor audiencia y ganancias. Sin embargo, la sobresaturación de campañas de publicidad digital, incluso en ocasiones engañosa, han conllevado que los usuarios consideren este tipo de publicidad aún más invasiva, poco relevante e impactante.

Según un estudio llevado a cabo por Blockthrough en 2021, a finales del 2020 el uso del bloqueador de anuncios aumentó 10% (527 millones de usuarios totales) en celulares y 8% (257 millones de usuarios totales) en computadores, dando luz de cómo la intrusividad y la poca relevancia de los anuncios es uno de los motivos principales, junto con la seguridad, para que los usuarios hayan tenido una mala experiencia de cara a los anuncios publicitarios. Lo que significa un impacto poco favorecedor para las marcas y editores clasificados en sus estrategias de monetización.

En este escenario llega a Colombia una tecnología innovadora para campañas de publicidad digital llamada VOX, para que los bloqueadores de publicidad no afecten a las marcas y no cause molestias entre los internautas. Con ella, los medios pueden ofrecer espacios de publicidad complementaria, no intrusiva y los anunciantes consiguen entregar anuncios relevantes y aumentar sus tasas de visibilidad.

VOX es un algoritmo que escanea el texto y las imágenes de los artículos, para ofrecer una publicidad totalmente contextual, es decir, relacionada con el contenido que les interesa a los visitantes de la página. El resultado es un banner animado no intrusivo que se despliega sobre el 20% la imagen principal del contenido.

Con esta tecnología, las marcas pueden presentar su creatividad en un formato premium que no irrita a los usuarios por ser irrelevante o cubrir el contenido que les interesa, sino que se adapta por completo al contexto del artículo y no altera la experiencia de lectura y visualización. Al mismo tiempo, protegen su seguridad porque la segmentación se da sin el uso de cookies”, señala Daniela Torres, Directora de Performante para Latinoamérica.

Entre las ventajas para los medios y editoriales digitales está la posibilidad de monetizar espacios con los que actualmente no generan ingresos, sin que sea afectado el posicionamiento de sus páginas ya que los códigos VOX son asincrónicos.

Según Camilo Cervino, Director de Nuevos Proyectos, el hecho de que el algoritmo lance anuncios relacionados con el contenido, permite que los medios garanticen una mejor experiencia a sus usuarios.

“Para nuestra Inteligencia Artificial, no es relevante qué buscó el usuario previamente ni cuáles van a ser sus búsquedas posteriores, sino qué le interesa encontrar al momento de la lectura del artículo”, dice Cervino.

De esa manera se evita que la publicidad aparezca en contextos polémicos o de violencia, dándoles a las marcas el control completo de su pauta, algo que es imposible con otras soluciones digitales. 

Esta innovadora solución que llegó al país, es una solución para anunciantes, medios editoriales y, especialmente, usuarios. “Al pensar en sus necesidades, tenemos un anuncio creativo que el público no quiere cerrar y que genera un CTR (porcentajes de clics) 10 veces más alto que los anuncios programáticos. Estamos hablando de la revolución del tan buscado retorno de inversión”, indica Maria Dulnikiewicz, Directora General de Performante.

https://performante.com/