Nokia presenta en Colombia nueva serie de smartphones: Nokia X20, G20 y G10.

Con una nueva campaña de marca: ”Ámalo, Confía, Quédatelo”, Nokia busca resaltar a través de 3 pilares las características que conectan mejor con las emociones, estilo de vida y expectativas de sus usuarios en función a diseño, seguridad y durabilidad.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy la llegada de los nuevos equipos de las Serie G y Serie X con lo último en diseño nórdico y listos para funcionar al ritmo de la vida cotidiana. Los Nokia G20 y Nokia G10, ofrecen la duración de batería más larga hasta ahora en un smartphone Nokia, convirtiendo a esta serie en el corazón de los smartphones Nokia, pues hacen posible el compromiso de llevar equipos de calidad al mayor número de personas posible. Además, llega el Nokia X20, el primer teléfono inteligente de Nokia listo para 5G en Latinoamérica, que rebasa los límites de lo que puede hacer un teléfono de gama media diseñado para conservarse por más tiempo.

“Nuestra misión es desarrollar tecnología de alta calidad y duradera que sea accesible para todos, así como presentar innovación significativa en el segmento de gama media. La serie G aporta un aire renovado a nuestro portafolio además de que te ofrece todo lo que amas: batería de larga duración, seguridad y el software más reciente.  Por otro lado, la calidad y el refinamiento son los sellos distintivos de la nueva serie X, representada por el Nokia X20, nuestro primer teléfono 5G en la región. Sus funciones específicas, desde el nuevo modo de cámaras múltiples Dual Sight hasta capacidades de marca de agua y herramientas de corrección de color, permite capturar y compartir los momentos más importantes de la vida a través de su capacidad 5G ultrarrápida. Buscamos que los teléfonos Nokia no sean un dispositivo que requiera reemplazarse con frecuencia, sino una herramienta que te permite disfrutar de la vida”, comentóRodolfo Forster, Director de Marketing de producto y Go to market para América Latina en HMD Global.

Nokia X20

Es un smartphone épico que rebasa los límites de lo que puede hacer un equipo de gama media, diseñado para conservarse más tiempo: tres años de actualizaciones al sistema operativo, tres años de actualizaciones de seguridad y durabilidad incomparable, ofrece:

  • Cámara cuádruple de 64 MP con ZEISS Optics, con la función modo Dual Sight de cámaras múltiples
  • Grabación de video en modo cine
  • Conectividad 5G[i]
  • Batería de hasta 2 días de duración[ii]
  • Funciones para personalizar tus fotos ya sea con tu firma, un logotipo, un hashtag o con marca de agua
  • Con Android TM 11, listo para las próximas tres actualizaciones

Enamórate de la cámara

Captura tu mundo en detalles nítidos con la versátil cámara cuádruple de 64 MP con ZEISS Optics. Con el nuevo modo de cámaras múltiples Dual Sight, puedes utilizar las cámaras frontales y posteriores al mismo tiempo para tomar fotografías y video. Además de las cámaras frontales y posteriores, puedes seleccionar las dos cámaras posteriores para tomas panorámicas y ultra panorámicas. Con la extraordinaria cámara frontal de 32 MP, tus selfies y videollamadas se verán más nítidas que nunca en la brillante pantalla punch-hole Full HD+.

Utiliza el modo de grabación de video cinematográfico para mejorar tu historia con una variedad de herramientas de corrección de color que producen resultados impactantes. Desde paisajes majestuosos hasta primeros planos fenomenales, la tecnología fotográfica basada en IA y profundidad dará vida a tus imágenes. Agrega una marca de agua para personalizar tus fotos ya sea con tu firma, un logotipo o un hashtag.

Confía en que tu dispositivo te seguirá el paso

El teléfono no solo se mantiene fresco gracias a su avanzado sistema de enfriamiento por tubos de calor de cobre, sino que también te permite disfrutar la vida al máximo con hasta dos días de duración de batería.  

Además, la nueva plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™480 5G ofrece un rendimiento sin precedentes y una conectividad 5G verdaderamente global. Te ofrecerá ese impulso adicional en la recta final para que recargues energía antes de que tu teléfono necesite hacerlo. El Nokia X20 incluirá actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años para que siempre estés tranquilo. 

Consérvalo más tiempo

En cuanto al diseño, el Nokia X20 combina la calidad nórdica y el estilo clásico característicos de todos los smartphones Nokia. Con el software Android TM 11 instalado de fábrica, el Nokia X20 te brindará una experiencia móvil rápida y eficiente. Y para tu tranquilidad, está listo para las próximas tres actualizaciones de Android TM.

El Nokia X20 es el primer dispositivo en incluir una carcasa 100 % compostable. La carcasa reduce los residuos y está específicamente diseñada para resistir las caídas y a la vez ayudar al planeta.

Nokia G20

Es un teléfono móvil confiable con una impresionante duración de batería de hasta tres días que evita tener que estar atados a un cable de carga.

Ofrece:

  • Cámara Cuádruple de 48 MP, con lentes gran angular, macro y de profundidad
  • Sistema OZO Audio inmersivo
  • Pantalla de 6.5 pulgadas
  • Duración de batería de tres días con una sola carga[iii]
  • Con AndroidTM 11 y listo para AndroidTM 12[iv]
  • Desbloqueo facial por IA y sensor de huella dactilar lateral para desbloqueo

Disfruta de lo que amas y te apasiona de la vida

Es un estudio creativo móvil que cabe en la palma de tu mano, el G20 te ayudará a inmortalizar tus ideas visionarias con su extraordinaria cámara cuádruple de 48 MP, complementada con su amplio almacenamiento. Sus hermosas y detalladas cámaras gran angular y macro capturarán la imagen completa o aquellos momentos artísticos y con los modos noche y retrato al alcance de tus dedos. Con el sonido OZO Audio inmersivo, que ofrece grabación de sonido envolvente, puedes capturar y luego revivir tus momentos memorables.

Nada se te escapará con la asombrosa pantalla de 6.5 pulgadas con una muesca en forma de gota. Está diseñada justamente para tus necesidades de pantalla grande como edición de imágenes o revisión de presentaciones.

Seguridad y software en los que puedes confiar

El Nokia G20 está respaldado por la firme promesa de Android disponible en los smartphones Nokia que consiste en tres años de actualizaciones de seguridad mensuales para mantener tus datos protegidos y en dos años de actualizaciones de sistema operativo que preparan el Nokia G20 para los siguientes avances en innovación AndroidTM OS con AndroidTM 12 y superior. Con AndroidTM 11 instalado, puedes disfrutar de las nuevas funciones y dedicar más tiempo a pensar en ti.  

Desbloquea el Nokia G20 en la manera que prefieras, elige entre el sensor de huella dactilar lateral o el reconocimiento facial para acceder a lo que necesites, cuando lo necesites.  

Nokia G10

En términos de resistencia, el Nokia G10 es el líder del grupo. Como parte de la nueva serie G, desata el potencial de AndroidTM 11, con actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años y dos actualizaciones al sistema operativo a un precio accesible que permite contar con la tecnología más nueva durante tres años.

Además ofrece:

  • Cámara triple de 13 MP con lentes macro y de profundidad y con cámara frontal de 8 MP
  • Pantalla de 6.5 pulgadas
  • Duración de batería de tres días con una sola carga[vi]
  • AndroidTM 11
  • Reconocimiento facial con IA y sensor lateral de huella dactilar lateral para desbloqueo

Ama las posibilidades

El Nokia G10 es un gran dispositivo a un precio atractivo. Con la batería 5050mAh[vii] tendrás energía durante tres días con una sola carga. Esto es posible gracias a la tecnología de IA que gestiona la energía de tu teléfono lo que impide que las aplicaciones no deseadas agoten la batería.

La vida pasa en un instante, pero con la triple cámara posterior no te perderás uno solo. El módulo circular incorpora una cámara triple de 13 MP con lentes macro y de profundidad. Además, con la cámara frontal de 8 MP te verás con claridad en las videollamadas. Todo esto se optimiza con los modos de disparo mejorados con IA, incluyendo los modos nocturno y retrato.

Con la pantalla de 6.5 pulgadas despídete del aburrimiento. Esta impresionante pantalla es lo bastante grande para que toda la familia la disfrute, mientras que el aumento de brillo te ayuda a ver la pantalla de día o de noche.

Un teléfono en el que puedes confiar

El Nokia G10 sobresale en seguridad y software —está en su ADN—. El teléfono incluye tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de software. Esto significa que tus preciados videos, fotos y archivos están en buenas manos. Además, con AndroidTM 11 instalado de fábrica, tu teléfono estará lleno de funciones útiles.

El Nokia G10 te facilita la vida porque protege y simplifica todo lo que haces. Incluso la manera en que lo desbloqueas se ha optimizado para mayor seguridad y facilidad de uso. Basta mirarlo o tocarlo para desbloquearlo en un instante gracias a su reconocimiento facial y su sensor lateral de huella dactilar, que garantizan que tu teléfono sea seguro y fácil de usar.     

Consérvalo durante más tiempo

El Nokia G10 no sacrifica la funcionalidad por el diseño. Está diseñado para durar, ya que combina acabados inspirados en la naturaleza escandinava con la distintiva calidad de construcción de los teléfonos Nokia. Sin duda el Nokia G10 resistirá el paso del tiempo sin perder su hermoso aspecto.   


[i] La cobertura 5G es limitada y puede que no sea compatible con su proveedor de servicios de red. La velocidad real depende de la red y de otros factores.

[ii] Basado en pruebas de uso real conducidas por HMD Global.

[iii] Basado en pruebas de uso real conducidas por HMD Global. Más información en https://www.nokia.com/phones/es_co/nokia-g-20

[iv] El software y las aplicaciones previamente instalados en el sistema ocupan una parte importante de espacio en la memoria.

[v] El software y las aplicaciones previamente instalados en el sistema ocupan una parte importante de espacio en la memoria.

[vi] Basado en pruebas de uso real conducidas por HMD Global. Más información en https://www.nokia.com/phones/es_co/nokia-g-10

[vii] La batería cuenta con ciclos de recarga limitados y su capacidad disminuye con el tiempo. La batería puede necesitar reemplazarse al paso del tiempo.

[viii] Las aplicaciones y el software del sistema preinstalados utilizan una parte significativa del espacio de la memoria.