Red Hat, Inc anunció su colaboración con el Boston Children’s Hospital para la adopción de la inteligencia artificial (IA) en los análisis de imágenes diagnósticas. La implementación de esta tecnología, le permitirá al departamento de radiología del establecimiento médico, mejorar la calidad de las imágenes, la velocidad y la precisión de su interpretación.
La aplicación de IA que se desarrollará a través de la plataforma de imágenes médicas llamada ChRIS Research Integration Servicecon base en Red Hat OpenShift, tiene el potencial de examinar imágenes de rayos x en forma automatizada, identificar las imágenes de diagnóstico más valiosas, alertar al radiólogo ante cualquier eventualidad y disminuir el factor tiempo en un área donde es crítico.
“El Boston Children’s Hospital es testimonio del impacto positivo que puede tener la inteligencia artificial en el área de la salud y de cómo impulsa la innovación más allá de la infraestructura tecnológica del sector empresarial tradicional”, expresó Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior, Ingeniería Global, Red Hat. Asimismo, agregó que, “para Red Hat es un orgullo colaborar con el hospital a través de la tecnología para que sus esfuerzos marquen una diferencia en la salud de las futuras generaciones”.
Esta innovación podrá trasladarse a las nubes de investigación públicas, como la Massachusetts Open Cloud (MOC), para promover no solo el intercambio de datos a gran escala sino también una mayor actualización para la medicina a nivel internacional. El Boston Children’s Hospital tiene como meta globalizar el alcance de las soluciones de atención médica para generar un impacto en el bienestar de pacientes de todo el mundo.
“Reconozco y valoro el enfoque colaborativo de Red Hat para realizar pruebas con herramientas de IA de código abierto en pos de la medicina materno-fetal junto con mi equipo”, destacó la doctora Ellen Grant, neuro radióloga pediátrica, directora de Ciencias del Desarrollo y Neuroimágenes Fetales y Neonatales y directora de investigación del Centro de Atención Materno-Fetal en el Boston Children’s Hospital