fidu quiere ser una solución completa para los colegios de América Latina

boy in green shirt

La compañía provee una plataforma integral para la gestión operativa y financiera de más de 1,000 colegios en Colombia, México, Argentina y Perú.

Gestionar un colegio es un trabajo complejo. Los directores y educadores necesitan administrar no solo sus cobros, proveedores y pagos, sino también la comunicación y la gestión educativa. Y es que el 70% de las instituciones educativas destinan su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Es por esto que nace fidu, la plataforma escolar líder en América Latina con más de 1,000 colegios aliados públicos y privados.

fidu trabaja en conjunto con los directores y administradores de los colegios para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución. La herramienta permite automatizar los principales procesos operativos, como la cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla con la oferta de cada colegio.

Bajo la cabeza de Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca, la compañía acaba de levantar una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, quienes sostienen que han logrado mejorar ampliamente las cobranzas, reducir costos y rentabilizar las operaciones para sus clientes. “Creemos que fidu tiene el potencial de transformar los colegios públicos y privados en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros” y destacó la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo. Aseguró, Mercedes Bent, socia de Lightspeed.

Por su parte, Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de fidu, expresó “Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido por parte de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas.” expresó.

Cabe resaltar que en la inversión también participaron reconocidos fundadores de unicornios de la región como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi; Matias Woloski de Auth0; Roby Souviron de Despegar, y Fabian Gomez Gutierrez de Frubana, así como los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures; quienes además, con su experiencia en temas de emprendimiento y expertise tecnológico han aportado en la consolidación de fidu.

Con este capital, fidu planea acelerar su expansión en la región y lanzar una serie de soluciones financieras diseñadas específicamente para la comunidad educativa. James Currier, socio general de NFX destacó: “Al descubrir que la oferta de servicios financieros para educadores era muy pobre, fidu se dispuso crear una plataforma que le permite a los colegios públicos y privados automatizar procesos y optimizar recursos, dándoles más tiempo para lo que realmente importa: educar”.

Sin duda, la educación se ha convertido en uno de los sectores más importantes para Colombia, lo que se vio reflejado en el aumento del presupuesto $10,7 billones de pesos en menos de cuatro años. Este crecimiento ha puesto al país en la mira de fidu, quien además de asegurar tener siempre el mejor precio del mercado, busca destacarse en la industria educativa como una plataforma integral y de vanguardia, accesible para todas las instituciones.

De esta manera fidu, seguirá trabajando por el empoderamiento de los educadores y educadoras del país, a través de soluciones tecnológicas que les facilite el acceso a nuevas herramientas de gestión, pero sobre todo que aporten en el desarrollo económico y social de la región al contribuir con los procesos educativos del país.

https://www.fidu.la/