La planta de Hankook Tire en Chongqing recibe el reconocimiento de Fábrica Nacional Verde

La planta de fabricación de Hankook Tire en Chongqing, China, recibió el reconocimiento de Fábrica Ecológica Nacional, según anunció el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. La planta de Hankook Chongqing está liderando la transformación ecológica de las industrias con el compromiso de sustentabilidad en su núcleo.

Este premio se otorga a los líderes de la fabricación ecológica en línea con el plan de desarrollo industrial ecológico de China después de una serie de evaluaciones estrictas que incluyen autoevaluación, auditorías de terceros independientes y evaluaciones de expertos y departamentos gubernamentales. La lista de este año incluye 662 fábricas ecológicas, 989 productos de diseño ecológico, 52 parques industriales ecológicos y 107 empresas de demostración de gestión de la cadena de suministro ecológica.

Comprometida con ser una empresa responsable con objetivos para minimizar el impacto ambiental y fomentar una comunidad saludable, Hankook Tire lleva mucho tiempo defendiendo el crecimiento ecológico. Al lograr el reconocimiento National Green Factory con su planta de Chongqing, Hankook demostró una vez más su papel pionero en el campo de la sostenibilidad.

Adoptando un enfoque de diseño respetuoso con el medio ambiente desde las primeras etapas de construcción, las instalaciones de la planta de Hankook Chongqing se fabricaron con materiales de construcción no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, y se organizaron de forma que optimizaran el uso de la luz solar natural. Promoviendo la baja huella de carbono, todos los equipos son de alta eficiencia energética superando los estándares nacionales.

La planta de Hankook Chongqing también estableció un comité dedicado a la operación y gestión ecológicas y estableció su propio plan de desarrollo ecológico. Incluye la implementación de un sistema de responsabilidad de objetivos de conservación de energía (ECTRS), que funciona asignando un objetivo obligatorio a cada taller y trabajo e involucrando efectivamente a todos los empleados para que participen. Estos esfuerzos fueron bien recibidos, ya que la planta de Hankook Chongqing adquirió la ISO 14001, una certificación global que reconoce los excelentes sistemas de gestión ambiental.

La maximización de la eficiencia energética se ve favorecida por la implementación de un centro de gestión de energía. Programa el uso óptimo y las condiciones operativas de las fuentes de energía a través de procesos de toma de decisiones oportunos y basados en la ciencia. Durante los últimos tres años, se han adoptado un total de 21 tecnologías de ahorro de energía. Como resultado, se ahorran cada año aproximadamente 2.296 tce de energía, medida por la cantidad de energía liberada al quemar una tonelada de meta.

A lo largo de todo su proceso de fabricación, Hankook Tire se esfuerza por minimizar el desperdicio de energía mediante la utilización de materiales inocuos, el uso de energía renovable y recursos de reciclaje. Esto también afecta a los productos finales. De conformidad con la directriz de diseño de productos de la empresa «Requisitos de diseño ecológico de llantas Hankook», se emplearon tecnologías para mejorar el ahorro de combustible en el diseño de la estructura de las llantas, lo que redujo la resistencia al rodamiento.

La planta de Hankook Tire en Chongqing también lleva a cabo de manera activa la gestión ambiental mediante la supervisión periódica de las aguas residuales, el ruido, los gases de efecto invernadero, etc., lo que califica aún más a la planta de Chongqing para este premio.

“Nos complace recibir el reconocimiento de la Fábrica Verde Nacional del gobierno chino. Como hemos estado tomando iniciativas ambientales proactivas y nos tomamos muy en serio el tema de la sustentabilidad, la fabricación ecológica es la mejor opción para nosotros. Continuando nuestro viaje hacia cero neto, Hankook Tire Chongqing asumirá el Proyecto de Innovación Energética y acelerará aún más la transición ecológica”, dice Seunghyeon Kang, vicepresidente y director general de la planta de Chongqing.

www.hankooktire.com/es o www.hankooktire-mediacenter.com