Mi Megáfono, la plataforma que conecta medios masivos con mipymes en Colombia y Latam

La empresa bogotana fue beneficiaria de APPS.CO, un programa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, con el que lograron tener un cambio de 180 grados en su operación.

Esteban Paba, cofundador y CEO de Mi Megáfono, cuenta la historia de este emprendimiento digital desde su inspiración hasta su experiencia con APPS.CO, el programa con el que ganaron el premio en la categoría de “Crecimiento Exponencial”.

APPS.CO acompaña y fortalece a empresas de base de digital con la ayuda de expertos que buscan mejorar sus ideas de negocio. En 2021 benefició a 147 equipos emprendedores y en 2022 la meta es llegara más de 300 empresas.

¿Cómo nació la idea y de qué se trata tu emprendimiento?

“Mi Megáfono nació hace dos años porque con uno de mis socios queríamos hacer unas pautas en radio y se demoraban en venir a la oficina y, además, nos enviaron una cotización súper lejana de lo que podíamos pagar. Ahí dijimos: hay que hacer algo para que el 90% del tejido empresarial colombiano, que son mipymes, pueda pautar en radio, y no sean mal atendidos solo por ser una empresa pequeña. Así nació Mi Megáfono.

Nos consolidamos como empresa en plena pandemia. Lanzamos nuestra plataforma y comenzamos a vender a amigos y familiares. Empezamos a crecer y ahora somos una plataforma multimedia en tres países (Colombia, Panamá y Honduras), contamos con pauta en radio, podcast, mensajes de texto, televisión, influenciadores, prensa y consolidamos este one stop shop, en el que los pequeños y medianos anunciantes pueden hacer sus campañas publicitarias y complementar lo que ya hacen en Google y Facebook”.

¿Cómo funciona Mi Megáfono?

“Nuestra plataforma tecnológica conecta dos puntas que estaban incomunicadas: medios de comunicación masivos y mipymes en Colombia y Latam. Se trata de un proceso fácil y autogestionable para las compañías, que es uno de nuestros diferenciales. El tomador de la decisión entra a Mi Megáfono, crea una cuenta, define su cliente objetivo, el sistema arroja un universo de medios. Luego, escoge cuántas cuñas quiere y lo que quiera poner; posteriormente se suben o construyen los mensajes; en todo este proceso acompañamos a los clientes, se genera el pago y listo. Nuestra promesa de valor es que en no más de 72 horas su campaña esté al aire”.

¿Cómo fue el proceso con APPS.CO?

“Vimos la convocatoria por Linkedin, nos inscribimos y fue una locura todo el proceso. Fueron 12 semanas súper intensas porque no parábamos: seguían llegando clientes, seguían presentándose   problemas, pero le dedicábamos seis horas semanales. Estábamos un poquito abrumados, sin embargo hoy, seis o siete meses después, agradecemos a nuestro mentor y al equipo de consultores que nos ayudaron a estructurar todo lo que no hicimos por la velocidad del negocio: definimos unas metas globales, la estrella del norte de lo que queríamos y en esos tres meses tuvimos un cambio de 180 grados en la operación y en cómo nos veían los clientes”.

Háblenos del reconocimiento que recibieron

“Nosotros nos ganamos el premio de APPS.CO en la categoría de “Crecimiento Exponencial” porque cuando comenzamos el proceso teníamos un volumen de ventas, pero con todos los ajustes que hicimos con todo el equipo que nos estaba apoyando comenzamos a crecer. Las ventas se fueron para arriba y nos ganamos este reconocimiento”.

¿Cómo está conformado el equipo y cómo trabajan?

“Tenemos una oficina en Bogotá, pero estamos abiertos a que, si alguien del equipo quiere ir a conocer Colombia un mes, puede hacerlo y trabajar desde donde esté. Hoy en día se abrió el panorama y hemos conocido gente hiper inteligente con mucho potencial. Actualmente generamos empleo directo a 16 personas, y eso nos hace sentir muy orgullosos y felices, también tenemos una responsabilidad grande”.

¿Cómo ves el panorama del emprendimiento en este momento en Colombia?

Este es el momento para emprender en Colombia. Hay muchos emprendimientos híper exitosos; eso hizo que mucha inversión extranjera y fondos de inversión para emprendimiento miren hacia el país, y el Gobierno con APPS.CO, MinTIC, iNNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio apoyen a quienes quieran montar empresa porque eso crea país. Eso pasó con nosotros y con muchos otros emprendedores”.

Anuncia como los grandes a un precio inigualable | Mi Megáfono (mimegafono.com)

www.apps.co.