Tecnología para disfrutar con los pequeños en casa

La tecnología se ha convertido en una aliada de la formación y entretenimiento de los niños.

El 30 de abril se celebra el Día del Niño en el país, una fecha para disfrutar en familia con actividades que promuevan el bienestar y aprendizaje, y para cumplir con este propósito, los dispositivos tecnológicos son la alternativa perfecta para despertar la creatividad en casa de manera práctica y divertida.

Uniéndose a la iniciativa de desarrollar acciones a favor de los más pequeños, Samsung Colombia comparte algunas ideas que impulsan el uso apropiado y pedagógico de la tecnología.

Experiencia interactiva

La educación de los niños puede ser complicada a causa de las diferentes distracciones. Sin embargo, la tecnología puede transformar el proceso de formación en una actividad más dinámica.

Por ejemplo, aprender sobre arte contribuye a la capacidad expresiva, creatividad e imaginación, elementos que benefician el desarrollo y ayudan a comprender mejor y de una manera más crítica el mundo exterior.

Televisores como The Frame facilitan el aprendizaje en casa al incluir más de 1.500 obras de reconocidos museos alrededor del mundo. Los niños pueden ser guiados a través de una recorrido virtual e interactivo mientras descubren la historia, exaltan colores y se motivan a crear. 

Esta galería digital con más de 600 artistas de 42 países, expone obras de arte antiguo, renacimiento, impresionismo, barroco, post impresionismo y época contemporánea, convirtiendo este recorrido histórico en un espacio entretenido. Por su parte, la categoría Familia y Niños en la tienda de arte Samsung incluye obras coloridas y llamativas del Museo Etsy.

Crear sin límites

Los niños están cada vez más familiarizados con smartphones y tabletas que les permite expresar sus gustos e ideas mediante la creación de contenido. Actividades que estimulan la creatividad e imaginación son claves en el desarrollo de la independencia y capacidad para resolver problemas.

Algunos dispositivos Samsung permiten a los niños crear y liberar toda su creatividad con una sensación más realista de lápiz sobre papel. Por ejemplo, varios equipos de la serie Galaxy incluyen el característico S Pen para pintar, dibujar y agregar animaciones a videos.

Cocinar en familia

Las actividades de cocina desarrollan la responsabilidad, tolerancia y planificación mientras experimentan sabores nuevos, aprecian la comida hecha en casa, fortalecen su creatividad y generan vínculos afectivos al compartir en familia y con amigos. Incluso, puede ser una manera original de aprender matemáticas a través de juegos prácticos como pesar y medir los alimentos.

Para despertar el interés de los niños por la cocina se pueden aprovechar las funciones que ofrecen algunos electrodomésticos, tales como recomendaciones de recetas divertidas y saludables, escuchar música desde el Smartphone o escribir mensajes, publicar fotos y dibujar en el tablero de la nevera -en el caso de la Family Hub de Samsung- para transformar este plan en uno sus preferidos.

Karaoke: mejora las habilidades comunicativas

Una tarde de karaoke será suficiente para que desplieguen toda su creatividad, mientras desarrollan su expresión corporal, concentración y despiertan el interés por la música. Además, por ser una actividad social les ayuda a perder el miedo escénico, enfrentar momentos de tensión e incluso reforzar la memoria.

Para disfrutar la mejor experiencia pueden preparar una lista de reproducción con sus canciones favoritas, utilizar vestuario y accesorios diferentes, tomar fotos y grabar videos para compartir. 

Existen dispositivos de audio que incorporan funciones para hacer mezclas y efectos tipo DJ. Una opción es a través de la aplicación “Samsung Torres de Sonido” que ofrece el modo karaoke para potenciar el entretenimiento a cualquier espacio de la casa.

Tips para crear buenos hábitos digitales

Samsung es consiente de la importancia de proteger la seguridad de los niños y promover el uso consciente de la tecnología. Establecer horarios, acompañamiento y seguimiento constante, definir reglas y la elección de los dispositivos correctos, son clave para alejarlos de cualquier peligro.

Para apoyar a los padres durante el proceso, el modo “Samsung Kids” personaliza desde el color hasta las apps en la pantalla de acuerdo a la edad para que solo accedan a contenidos recomendados. Así, los niños pueden explorar desde sus celulares y tabletas de manera segura con actividades aptas y un límite de tiempo establecido.

Esta herramienta genera un informe del contenido visto por los pequeños para que los adultos se aseguren de que es el adecuado.

www.samsung.com/co.