Mitos y Verdades del Galaxy Watch4

Los relojes inteligentes cada vez cobran más relevancia en la vida de los usuarios por las opciones que ofrecen, entre ellas la mejora en hábitos de salud, gracias a sus funciones de monitoreo.

Cada vez más los usuarios hacen uso de los smartwatches para su día a día, puesto que estos dispositivos -además de permitir la mayor personalización en su diseño y conectividad con el Smartphone- ayudan a mejorar sus hábitos de salud gracias a sus funciones de monitoreo.

Así mismo, los relojes inteligentes ofrecen practicidad y movilidad para funciones como atender una llamada, enviar mensajes, controlar playlists e incluso monitorear funciones biológicas como presión arterial[1] y análisis de la composición corporal por bioimpedancia[2].

Samsung lanzó recientemente los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic y le cuenta qué es mito y verdad sobre los smartwatches.

El sudor puede dañar el reloj – Mito

Los smartwatches necesitan ser resistentes y elegantes, para ser los compañeros de todas las actividades de los usuarios. Los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic tienen un standard militar MIL-STD-810G y resistencia IP68 que le permite sumergirse hasta 5 ATM y además cuentan con pulsos que en su interior están hechos con fluoroelastómero (FKM), un material resistente al sudor y a la alta temperatura.

El smartwatch monitorea los ronquidos – Verdad

Gracias al ecosistema Galaxy con el nuevo One UI Watch de Samsung y el sistema operativo Weat OS™[3], el Galaxy Watch4 realiza un completo análisis de sueño, en el que incluso es posible saber si realmente hay ronquidos durante la noche. Sólo debe activar la función de detección de ronquidos en el teléfono y al día siguiente podrá comprobar cómo fue su sueño. 

Los datos no son muy precisos – Mito

Las innovaciones tecnológicas han permitido el desarrollo de nuevos sensores con alta precisión como los que vienen integrados en los Galaxy Watch4 Series, diseñados para ofrecer exactitud con el sensor BioActive, porque utiliza un único chip para operar tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG), presión arterial y la exclusiva función de Análisis de Composición Corporal por Bioimpedancia.       

El reloj brinda recomendaciones saludables – Verdad

Los nuevos smartwatches Galaxy Watch4 Series ofrecen el acompañamiento de las actividades físicas y sugerencias de entrenamientos y actividades físicas integradas a la aplicación Samsung Health. Con estas mediciones, el usuario puede establecer una rutina de hábitos y ejercicios personalizada, una dieta saludable adecuada para su cuerpo e, incluso, podría usarlo para realizar las pausas activas durante su jornada laboral o mejorar su respiración cuando sus niveles de estrés sean altos.

Debe quitarse el smartwatch para tomar un baño – Mito

La innovación y resistencia en los materiales de los relojes inteligentes han avanzado. Los nuevos modelos Samsung Galaxy Watch4 Classic y Galaxy Watch4 ofrecen protección contra la entrada de polvo y agua hasta 50m de profundidad[4], permitiendo su uso durante duchas o baños en agua dulce. Incluso es un excelente aliado para monitorear el desempeño de los nadadores.      

Es posible conectar los audífonos al reloj – Verdad

El ecosistema de Samsung permite conectar los buds a la serie de Galaxy Watch 4; de esta manera, podrá conocer el estado de la batería tanto de los audífonos como del estuche, controlar la cancelación de ruido y bloquear toques. Además, es posible reproducir la música desde el reloj, sin tener cerca el teléfono, ya que cuenta con una memoria interna de 16GB.

www.samsung.com/co.


[1] La función de presión arterial solo está disponible en mercados selectos. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un medidor de presión arterial tradicional. La aplicación BP no puede diagnosticar hipertensión, otras afecciones ni buscar signos de un ataque cardíaco. Esta aplicación solo se puede utilizar para medir 22 años o más. No está destinado a reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento realizados por un médico calificado.

[2] Destinado únicamente a fines generales de bienestar y fitness. No está diseñado para detectar, diagnosticar o tratar ninguna condición médica o enfermedad. Las medidas son solo para referencia personal del usuario. Consulte a un médico para obtener más información. Es posible que los resultados de las mediciones no sean precisos si tiene menos de 20 años. No mida la composición de su cuerpo si tiene un implante de marcapasos u otros dispositivos médicos implantados. No mida su composición corporal si está embarazada.

[3] El sistema operativo Wear Powered by Samsung funciona con teléfonos con sistema operativo Android versión 6.0 o superior y con 1,5 GB de RAM o superior (excepto la edición Go y teléfonos sin Google Play Store). Las funciones habilitadas pueden variar según las plataformas y los países, y la compatibilidad está sujeta a cambios

[4] 7 La resistencia al agua IPX8 se basa en condiciones de prueba de inmersión en hasta 50 m de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No es resistente al agua a alta presión ni a otros líquidos que no sean agua dulce. No es resistente al polvo.