¿Regalarte una nueva laptop? Sí, pero que sea la correcta

Durante la pandemia muchos trabajadores quedaron atrapados con laptops que apenas funcionaban.

Equipos de bajo rendimiento y un departamento de TI que a menudo no responde, se encuentran entre algunos de los desafíos más difíciles que han enfrentado los trabajadores remotos e híbridos durante la pandemia.

Al sondear a más de 2 mil trabajadores de oficina sobre qué tan bien la tecnología actual es compatible con el lugar de trabajo flexible del futuro, Apogee Corporation descubrió que casi la mitad (45%) de los empleados del Reino Unido estaban frustrados por el mal funcionamiento de las laptops y otro hardware. En general, más de un tercio (35%) de los trabajadores dijo que, como resultado, tuvieron dificultades para hacer la transición al trabajo remoto e híbrido.

Los departamentos de TI tampoco fueron de mucha ayuda, ya que a menudo eran lentos para responder o no respondían por completo. Casi una quinta parte (19%) de los encuestados no sabía a quién acudir con sus problemas de TI, mientras que el 14% describió a su departamento de TI como poco confiable. Como resultado, no son solo los empleados los que pierden. Las empresas también han sufrido ya que, según el informe, la productividad obstaculizada significa menos ingresos. De hecho, los trabajadores del Reino Unido perdieron un promedio de 85 horas debido a problemas tecnológicos, lo que les costó a sus empresas alrededor de $ 150 millones por semana.

“La pandemia mostró nuevos modelos de trabajo, algunos de los cuales quedarán y otros se adaptarán a realidades particulares. En medio de todo esto, los empleados deben asegurar equipos que les permitan responder a sus necesidades”, asegura Silvio García, gerente de Acer Colombia. La empresa vio cómo la demanda de equipos livianos y a la vez poderosos, aumentaba, un impulso que aún se mantiene.

Por tanto, si para esta Navidad planeas comprarte un buen equipo, recuerda que guiarte por el precio no es necesariamente la mejor opción. Te ofrecemos tres opciones que podrás tener en cuenta y que nunca te dejarán mal parado.

Nitro 5: Su precio competitivo, diseño y potencia convierten a este equipo en un jugador fundamental en el mercado.  Para comenzar, hay que destacar su procesador Intel Core i7 de 10ma generación, para una productividad mejorada y entretenimiento asombroso. A esto se une su pantalla FULL HD, con una tasa de refresco de hasta 144 Hz para ver mejor los contenidos y tener una experiencia fluida y sin desenfoques y una mejor calidad de imagen gracias a los gráficos de la tarjeta dedicada NVIDIA® GeForce® GTX 1650. A nivel de refrigeración tampoco se queda atrás con ventiladores dobles, la tecnología Acer CoolBoost™ y un diseño de doble puerto de escape. CoolBoost™ aumenta la velocidad del ventilador en un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU en un 9% en comparación con el modo automático, lo que es muy conveniente cuando necesitas mucho más de tu equipo. 

Predator Helios 300: Destacada por una pantalla FHD de marco estrecho, capaz de ofrecer imágenes perfectas y frecuencia de actualización de 144Hz para hacerlo todo mucho más rápido. Además, un procesador Intel® Core™ i7 de 11va generación o lo que es lo mismo, nuevas arquitecturas de núcleos y gráficos, mejoras de desempeño basadas en IA, la mejor conectividad con cable e inalámbrica de su clase y características de ajuste avanzadas que proporcionan mayores niveles de potencia y flujo para respaldar tus aspiraciones. A esto se suma una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060, que se traduce en mayor rapidez, tiempo de batería, potencia y rendimiento. Con la Predator Helios 300 tendrás todo el tiempo el control de tu equipo a través de PredatorSense, la aplicación de Acer que te permite supervisar el sistema, realizar overclock, personalizar tus preferencias de RGB y mucho más. Un sistema de enfriamiento de doble ventilador incluye el último AeroBlade 3D de 5ta

generación, un ventilador diseñado a medida con 89 aspas metálicas de 0,8 mm que generan un 55% más de flujo de aire que los ventiladores de plástico. Con un grosor de solo 19,9 mm, la Predator Triton 300 es una bestia portátil que los usuarios pueden transportar cómodamente.

Acer Swift 5: Con la Swift 5, Acer no solo quiso dotarte de un equipo ligero (con casi 1 kg incluye un chasis hecho de magnesio-litio y magnesio-aluminio de alta calidad, lo cual le permite tener un increíble grosor de 14,95 mm), sino, además, sorprenderte con una notebook protegida de pies a cabeza en tiempos de pandemia. Se ha demostrado que un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en el revestimiento de la superficie del chasis, el teclado, la bisagra, el lector de huellas digitales e incluso las etiquetas, presenta una tasa consistente de reducción microbiana de [3 log5 (>99,9 %)4] en un amplio rango de bacterias bajo el protocolo de prueba JIS Z 2801 e ISO 22196. No contento con esto, el equipo incluye un material antimicrobiano basado en iones de plata en sus bases de goma. Su pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas no es la excepción: está recubierta de vidrio antimicrobiano Corning® Gorilla® de alta durabilidad, lo que la hace menos susceptible a bacterias. A esto se suman procesadores Intel® Core™ de 11ᵃ Generación y gráficos Intel® Iris® Xe que ofrecen edición de fotografías y video 3 veces más rápida y mayor inmersión, así como la plataforma Intel® Evo™ para una increíble capacidad de respuesta, duración de batería y conectividad.

Acer América Latina