Atención al cliente digital: gestión vital para alcanzar el éxito

Una buena atención al cliente marca la diferencia en un negocio. Por eso es fundamental contar con herramientas que faciliten la gestión de venta y servicio a través de canales digitales.

El comercio electrónico en Colombia creció un 53% en 2020. Así lo informa un estudio sobre el futuro del retail en Colombia, desarrollado por Euromonitor International para Google.

En el marco de esta nueva tendencia, es claro que la atención al cliente debe ser remotay eficiente. El objetivo es generar siempre una experiencia positiva, a pesar de la distancia, buscando siempre sufidelización a largo plazo.

Este aspecto es fundamental para el éxitode cualquier empresa, sin importar su rubro o tamaño, a tal punto queel trato al consumidor se considera más importante que el precio del producto.

“Una buena atención puede definir la compra o no de un producto o servicio. Sin duda, es uno de los pilares de la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier negocio. Por eso es fundamental contar con herramientas que faciliten esta gestión. El objetivo es garantizar una experiencia de compra y de contacto positiva con el consumidor y convertirlo en cliente habitual”,afirma Eder Castillo, especialista de Producto Regional de IFX Networks, empresa líder en la provisión de servicios gestionados.

Este es el caso de IFX Cloud Contact Center, solución que permite la creación de campañas que gestionan todo tipo de contacto con los clientes a través de llamadas, chat, correo electrónico y aplicaciones. Todo en un solo punto de atención y con acceso desde cualquier navegador web.

Algunos de los beneficios de contar con esta herramienta son: configuración de encuestas de satisfacción para mejorar en los canales de atención, aplicaciones para grabación de llamadas y escritorio, posibilidad de integración con enlaces PSTN/VoIP existentes, funcionalidad de CallBack, para que los clientes puedan solicitar el retorno de la llamada sin perder el turno dentro de la cola de atención y administración con base en autoservicio.

De igual forma, permite obtener de manera fácil los datos de las interacciones realizadas en cada una de las campañas, facilitando la generación de informes en tiempo real sobre los indicadores de rendimiento clave, a la vez que se complementa con la configuración de encuestas de satisfacción para mejorar la calidad en los canales de atención.

Es importante destacar que la solución está implementada en una arquitectura de nube, lo que garantiza operación ininterrumpida del servicio y acceso constante a la información, con los mejores tiempos de respuesta y sin caídas inesperadas.

IFX CLOUD contact center – IFX