Tips para que su smartphone sobreviva a las vacaciones

Desactivar funciones que no se utilizan, así como apps en segundo plano y disminuir el brillo de pantalla ayudan a la desconexión y al cuidado de los equipos. Evitar el deterioro de los dispositivos en estas vacaciones cuidándolos del calor extremo, el agua y los rayones, es posible con esta guía.

Para esta temporada de vacaciones, muchos planean un paseo o viaje para aprovechar un par de días libres y despejar la mente. Estas situaciones llevan a las personas a lugares distintos como senderos naturales o hermosas playas, en las cuales los dispositivos móviles pueden ser más vulnerables a daños causados por las condiciones del ambiente. A continuación, realme presenta una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo las vacaciones y cuidar los dispositivos móviles al mismo tiempo.

Esconderse de los rayos del sol

Al desplazarse a zonas con altas temperaturas siempre es importante evitar que el equipo esté expuesto directamente a los rayos del sol por mucho tiempo para no generar sobrecalentamiento. Algunas condiciones como la falta de ventilación, mantener una larga llamada, jugar videojuegos o incluso tratar de ingresar a internet en zonas con una red móvil débil, pueden generar que la temperatura del equipo se eleve rápidamente.

En caso de que esto ocurra, es recomendable retirar la funda o carcasa protectora y dejar el equipo reposar en un lugar fresco. También se puede reiniciar el dispositivo y verificar que tenga la última versión del sistema operativo. En caso de que el problema persista se debe suspender su uso y contactar a soporte técnico.

¿Dónde cargar el celular?

Una de las dificultades más frecuentes en un viaje es encontrar un lugar para cargar el celular. Esto no será problema si se cuenta con un smartphone, como el realme C15, con una batería de 6000 mAh que soporta hasta 26 horas de reproducción en YouTube, o un realme 7 Pro, que con la tecnología de carga SuperDart de 65W, alcanza el 100% de batería en menos de 34 minutos.

Sin embargo, se recomienda siempre utilizar el cable y adaptador originales y si se tiene problemas de carga, revisar si existen señales de daños en estos elementos. La temperatura de carga no debe exceder los 45°C, ya que esto deteriora la batería y también baja su nivel de desempeño dando como resultado una carga más lenta. Siempre se deben cerrar las aplicaciones en segundo plano y evitar usar el dispositivo cuando se esté cargando.

Apagar las funciones que no se están utilizando

¿Qué tal realizar una caminata por un hermoso sendero natural, o correr al amanecer con la playa de paisaje? En muchas de estas actividades es probable que se quiera lograr una desconexión total. Es por esto que funciones como el Bluetooth o el WiFi pueden deshabilitarse en el dispositivo para relajarse un poco más y que la batería se mantenga cargada por más tiempo. Otra recomendación es cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano para evitar que el dispositivo trabaje más y termine por sobrecalentarse.

Reducir el brillo de la pantalla

En época de vacaciones es probable que no se necesite estar tan pendiente del celular, por eso una de las recomendaciones es reducir el brillo de la pantalla al nivel más bajo que se pueda tolerar. Lo que pierda en visibilidad lo compensará en conservación de la batería y también aportará a la salud visual.

Dispositivos como el realme 7 Pro, cuentan con paneles SuperAMOLED que reducen el cansancio ocular, al debilitar la intensidad de la luz azul en las pantallas. Además, con la tasa de refresco del realme 7i de 90Hz que permite una actualización de la pantalla 90 veces por segundo y evita la sensación de ‘parpadeo’, también se disminuye la fatiga al obtener una imagen suave y nítida.  El modo oscuro y el de confort visual integrado el realme 7 para reducir la brillo o luz azul y facilitar la lectura, son un gran aliado para disminuir el impacto de estos dispositivos en la visión y mejorar la conservación de la batería.

Cuidado con el agua

Disfrutar de una agradable tarde en la playa o divertirse con los amigos en una piscina son algunos de los planes en los que el celular está expuesto al agua y otros líquidos. Si a pesar de tener todas las precauciones el celular se moja, es importante sacar el teléfono inmediatamente del agua, apagarlo y retirar la tarjeta SIM y la SD. Se puede usar un pañuelo de papel o un paño suave para absorber completamente los rastros de agua o líquidos. También es posible terminar de secar el dispositivo con un ventilador o secador de aire frío.

Sin rayones en la pantalla

Usar una carcasa y un protector de pantalla puede no ser suficiente para evitar los rayones en el dispositivo. Es por esto por lo que se recomienda usar una funda adicional para proteger al equipo de fluidos, arena, piedras o tierra durante la temporada vacacional.

www.realme.com/co