Cómo utilizar la integración y la intersección de tecnologías para resolver los problemas difíciles de hoy

Encontrar soluciones a los problemas comerciales puede ser difícil, pero la pandemia Covid-19 ha llevado los desafíos que enfrentan las empresas a un nivel completamente nuevo

Por Suzanne Taylor, CTO de Tecnologías Emergentes en Unisys

Los problemas con los que están lidiando las empresas hoy en día son completamente diferentes a los de años anteriores.

Solo piense en todas las cosas con las que las empresas deben lidiar mientras trabajan para recibir a sus clientes y colaboradores a sus instalaciones de una manera segura.  Por otro lado, muchas personas están realmente asustadas por su salud y seguridad, sin embargo, hay algunos lugares que la gente no puede evitar.

Por ejemplo, si está administrando un aeropuerto, necesita un plan para operar de manera segura. Los entornos de oficina y las universidades deben hacer lo mismo con sus colaboradores, estudiantes y otros visitantes.

Si está en el negocio de los cruceros o parques temáticos, no va a ganar dinero si nadie viene. Por lo tanto, si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le permiten administrar su crucero o parque temático debe decidir cómo hará que las personas regresen a salvo. 

Identificar, combinar e implementar toda la tecnología que necesita para que eso suceda puede parecer abrumador. Pero es posible integrar e intersectar múltiples soluciones, lo que puede ayudarlo a hacer avanzar las cosas de manera segura.

Unisys trabajó con Inspire Health Alliance para permitir el registro, las pruebas y el control de acceso de Covid-19 en tiempo real. Esta solución fue diseñada para que la utilicen administradores de salud con licencia en las escuelas que se preparan para reintroducir a los estudiantes y maestros en los campus y aulas, las organizaciones que trabajan para llevar a los colaboradores a sus oficinas, así como los sitios de fabricación y los centros de transporte que desean reintroducir a las personas de manera segura en sus ubicaciones.

Lo mencionado anteriormente es para demostrar que se puede trabajar en encontrar soluciones para resolver problemas difíciles, pero mientras esto sucede, hay que tener en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

Asegure los datos para el cumplimiento y la privacidad: La microsegmentación aísla los puntos finales y los usuarios rápidamente a la primera señal de compromiso potencial. Cifre las comunicaciones entre sus activos para reducir la superficie de ataque de TI empresarial. Y emplee el encubrimiento para que sus puntos finales sean invisibles para los malos actores y, por lo tanto, no los puedan descubrir.Haga esto si los datos confidenciales con los que está trabajando son médicos o de otro tipo.

Confirme la identidad personal para utilizar los recursos según lo previsto

Cuando trabaje con grandes poblaciones, debe confirmar que las personas son quienes dicen ser. De esa manera, puede estar seguro de que las personas adecuadas obtienen acceso a los recursos adecuados. En el caso de las pruebas de Covid-19, por ejemplo, esto también garantiza que los resultados de las pruebas lleguen a las personas adecuadas.

Supongamos que le envió a alguien un correo electrónico diciendo que está programado para una prueba y le proporcionó un código para realizar esa prueba. Cuando la persona llega para la prueba, desea confirmar que en realidad es la persona a la que le envió el código por correo electrónico. En situaciones en las que necesita procesar rápidamente un gran número de personas, la biometría es un gran medio de validación. La biometría también hace que el proceso de validación sea sin contacto, lo que es importante ahora, en la era pandémica del distanciamiento social.

La necesidad de confirmar la identidad va más allá de las pruebas de Covid-19. También puede utilizarlo para la distribución de auxilio en casos de desastre. Algunas agencias gubernamentales utilizan datos biométricos para asegurarse de que las personas correctas obtengan beneficios por desempleo. Este es otro caso de uso importante teniendo en cuenta que, como informó recientemente NBC News, «el fraude generalizado está plagando los sistemas de desempleo en todo el mundo».

Integre tecnologías para agregar valor

La solución Covid-19 que se menciona anteriormente, combina el poder de la inteligencia artificial y la biometría para validar la identidad con la ciberseguridad para proteger los datos personales.

Las organizaciones que utilizan esta solución también pueden integrar la identidad biométrica y los resultados negativos de las pruebas en sus sistemas de gestión de edificios. Eso permite que estas empresas otorguen acceso físico a sus instalaciones solo a aquellas personas que dan negativo en la prueba del coronavirus.

También podría beneficiarse de la integración mediante el uso de sensores y cámaras térmicas biométricas para detectar si alguien tiene una temperatura elevada en un área de alto tráfico. De esa manera, puede aislar a las personas que representan un mayor riesgo para que, si están infectadas, no propaguen el virus. Esto podría ser útil si la instalación que está ejecutando es un aeropuerto o una estación de tren, un crucero o un parque temático, o un edificio comercial o universitario.

La integración de sensores que rastrean la presión y la temperatura con geo-cercas y tecnología blockchain también es útil. Puede utilizar soluciones que integran estas diversas tecnologías para validar que los bienes provienen de la fuente prevista y son seguros y efectivos. A medida que las organizaciones de todo el mundo trabajan para llevar las vacunas a las masas, el valor aquí es claro.

El mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes. La intersección y la integración de las tecnologías adecuadas pueden permitirle resolver incluso lo que parecen ser problemas insuperables.

Unisys: A worldwide information technology company