El aprendizaje de habilidades digitales dejó de ser un interés, es una necesidad.
La llegada de internet transformó muchas de las cosas que conocíamos y dábamos por hecho. Tanto las dinámicas laborales, como la comunicación y el relacionamiento. Desde entonces tuvimos que capacitarnos para adquirir las habilidades que nos hacen parte del entorno digital.
Cuando hablamos de alfabetización digital asumimos que está dirigido para los adultos, pues tenemos la falsa creencia que los niños y niñas, por el hecho de nacer con un smartphone en la mano ya son habitantes digitales, sin embargo, nada más alejado de la realidad. Actualmente el alfabetismo digital es una necesidad tanto en los pequeños como en los mayores.
La academia húngara de programación Logiscool tiene un blog que ha dedicado a concentrar conocimientos e investigaciones sobre todas estas preguntas que los padres se hacen respecto a la educación de sus hijos, la interacción con los ambientes digitales e incluso sobre los rasgos de personalidad de los niños y niñas.
Son muchas las dudas que acosan a los padres respecto a la educación de los chiquillos, y el entorno digital es un ambiente desconocido aún para muchos, por lo que es importante dar información que genere seguridad y enseñe cómo interactuar con el mundo digital de manera adecuada y provechosa.
Es por ello que Logiscool ofrece formación estructurada en programación, pero también complementa con talleres de MineCarft, Roblox, diseño 3D, ilustración y realidad virtual, entre otros, que les permite a los niños y niñas, no solo divertirse, sino aprender habilidades indispensables para el desarrollo integral del ser.
El diseño de la metodología de de apredizaje de Logiscool, contempla el desarrollo cerebral del menor, así como su desarrollo social, mental y emocional; por lo que sus dinámicas apoyadas en el juego les permiten a los jóvenes aprender a programar mientras adquieren herramientas para tolerar la frustración, resolver conflictos y trabajar en equipo, entre muchas otras cualidades, que no son exclusivas de la programación sino necesarias para una vida adulta exitosa.