SERES y ACH Colombia se unen para ofrecer un servicio de nómina electrónica

ACH Colombia continúa trabajando en la consolidación de su servicio SOI que, además de ofrecer un servicio de nómina electrónica, permite la recepción, validación, liquidación y pago de la seguridad social y parafiscales de los aportantes a través de la Planilla Integrada de Liquidación PILA.

ACH Colombia -Compañía especializada en tecnología financiera- se une a SERES -proveedor tecnológico homologado por la DIAN y pionero en Intercambio Electrónico de Documentos- para ofrecer un servicio de nómina electrónica a sus clientes de la plataforma SOI.  

La DIAN ha decidido seguir potenciando el uso de la factura electrónica en Colombia a través de la nómina electrónica. Con la entrada en vigor de la Resolución 000037, de 5 de mayo, se hace obligatorio el uso de la misma. Por ello, ACH Colombia y SERES unen fuerzas para brindar una completa solución de nómina electrónica a las empresas y, de esta forma, acompañarlas en su proceso de transformación digital.  

Este servicio generará las nóminas electrónicas de forma automática a partir de la información obtenida del software de gestión del cliente. Posteriormente, las nóminas serán enviadas a la DIAN cumpliendo con todos los requisitos técnicos y legales establecidos. De esta forma, las empresas ahorrarán tiempo y mejorarán su comunicación y relación con el ente público.  

Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia & Latam, comenta: “La nómina electrónica se ha convertido en un elemento clave para la transformación digital de las empresas. Con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con las empresas colombianas y su futuro. Nuestro servicio conjunto une las ventajas y la confianza que ofrecen un proveedor tecnológico homologado por la DIAN, como es SERES, y una empresa de referencia en tecnología financiera, como lo es ACH Colombia”.  

Por su parte, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, comenta: “Desde ACH Colombia y nuestro servicio SOI, apostamos por la digitalización de las compañías colombianas y, por ello, queremos ayudar a todos nuestros clientes a afrontar con éxito la nueva obligación de emitir nómina electrónica. El acuerdo firmado con SERES nos permitirá ofrecer este servicio con unas condiciones excelentes”.

http://www.groupseres.com

https://www.achcolombia.com.co/