Amazon Web Services, Inc. (AWS), y Salesforce, anunciaron una ampliación de su asociación estratégica global, que facilitará a los clientes el uso de todo el conjunto de capacidades de Salesforce y AWS para construir e implementar aplicaciones empresariales que aceleren la transformación digital.
La asociación impulsará el valor del cliente a través de una nueva y mejorada fusión entre los productos de AWS y Salesforce. Los desarrolladores ahora podrán crear y lanzar aplicaciones personalizadas que amplíen la potencia de ambas plataformas conectando los datos y flujos de trabajo de Salesforce de forma nativa en sus soluciones ejecutadas y desarrolladas en AWS, y a su vez, facilitarán a los desarrolladores de Salesforce la integración de los datos y flujos de trabajo de AWS en sus aplicaciones de Salesforce. Salesforce también integrará los servicios de AWS para voz, vídeo, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) directamente en nuevas aplicaciones para ventas, servicios y casos de uso verticales de la industria. Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden comprar soluciones listas para usar directamente desde Salesforce y luego consumir los servicios integrados de AWS en una base de pago por uso.
«Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado de una estrecha relación entre AWS y Salesforce. Ahora, estamos llevando esta asociación al siguiente nivel mediante la integración de nuestras ofertas para que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear aplicaciones unificadas mucho más rápido y simple que antes», dijo Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services. «Con esta asociación, estamos simplificando significativamente la vida de los desarrolladores y estamos otorgándoles el poder de desarrollar aplicaciones como quieran, desde donde quieran globalmente, a cualquier escala.»
«Esta es una asociación que marca un hito en el sector tecnológico y que permitirá a nuestros clientes experimentar un Salesforce Customer 360 aún más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio» afirmó Marc Benioff, Presidente y Director General de Salesforce. «Con una plataforma de Salesforce y AWS mucho más unificada, nuestros clientes de todo el mundo pueden crear una única fuente en las ventas, el servicio, el marketing y el comercio, y alcanzar el éxito desde cualquier lugar.»
Las organizaciones de todo el mundo confían en Salesforce para gestionar sus relaciones con los clientes y crear nuevas aplicaciones aprovechando su plataforma, a la vez que utilizan Amazon Web Services para sus necesidades informáticas, de almacenamiento y de bases de datos junto con tecnologías de AWS como Amazon Connect (un centro de contacto omnicanal en la nube), Amazon Redshift (un servicio de almacenamiento de datos en la nube a escala de petabytes totalmente administrado y gestionado) o AWS Lambda (un servicio informático sin servidor que permite a los clientes codificar sin aprovisionar o administrar servidores). Anteriormente, a menudo se requería un importante código de integración personalizado para los clientes que querían combinar las capacidades de AWS y Salesforce para sus aplicaciones. Estas nuevas ofertas permitirán a los clientes utilizar los servicios de AWS y Salesforce juntos sin problemas a través de nuevas plataformas unificadas. Las compañías también han colaborado en nuevas herramientas de código reducido para ayudar a los clientes a innovar y crear aplicaciones que conecten datos en tiempo real entre las aplicaciones de Salesforce y los servicios de AWS.
Unificación en la experiencia del consumidor
- Crea aplicaciones empresariales personalizadas de forma más rápida y sencilla: Las nuevas herramientas de desarrollo «low-code» y «click-to-launch» acelerarán la creación de aplicaciones personalizadas, construidas sobre los servicios de Salesforce y AWS. Las herramientas de desarrollo de «point-and-click» de Salesforce operarán directamente sobre los datos de los servicios de AWS como Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) o Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), como si los datos fueran nativos de las plataformas de Salesforce.
- Libera el poder de los datos de los clientes con eventos en tiempo real: Al conectar de forma nativa los servicios de AWS con la plataforma de Salesforce, los datos en tiempo real se moverán de forma segura entre los dos proveedores, lo que permitirá a los clientes automatizar más fácilmente el flujo de trabajo y mantener una visión unificada del cliente final.
- Simplifica la gestión de la seguridad, la identidad y el acceso a los datos: Una nueva experiencia de configuración guiada facilitará a los clientes la unión de los productos de Salesforce y los servicios de AWS. Se podrá iniciar sesión en AWS desde Salesforce Setup o en Salesforce desde la «Management Console»de AWS para simplificar la autorización de servicios, la identidad de los usuarios, la seguridad, los permisos y la gestión de los datos entre Salesforce y AWS.
Nuevas aplicaciones inteligentes
- Venda, preste atención al cliente y atraiga de forma más inteligente a su público desde cualquier lugar: los clientes podrán innovar de forma rápida con aplicaciones y complementos preconstruidos y listos para utilizar que usan y aprovechan los servicios de AWS para el reconocimiento de voz, video y la productividad de la funcionalidad de IA y ML. Por ejemplo, los clientes pueden activar centros de llamadas virtuales y potenciar los equipos de ventas de alta velocidad con Amazon Connect y los servicios AWS AI/ML, pre integrados en Sales Cloud y Service Cloud.
- Lance soluciones específicas del sector para cada cliente: Los clientes podrán ofrecer nuevas experiencias y servicios digitales para adelantarse a la disrupción del sector aprovechando las tecnologías de AWS como Amazon Chime SDK (capacidades de comunicación integrada en tiempo real ), Amazon Textract (extracción inteligente de datos de documentos escaneados), Amazon Comprehend (procesamiento de lenguaje natural para descubrir información en el texto), y otras directamente dentro de Salesforce Industry Clouds. Por ejemplo, a partir de una solución de telesalud, los clientes del sector sanitario pueden desplegar una plataforma de atención virtual inteligente para ofrecer experiencias personalizadas a los pacientes.