¿Cómo personalizar el espacio de trabajo en casa?

Organizar un espacio adecuado en casa, que cuente con las herramientas y equipos indicados y que esté conectado con la personalidad del trabajador, son algunas de las claves para que los colaboradores sean más productivos en el teletrabajo.

Cada vez son más las personas que piensan o quieren ir en menor medida a la oficina. Hoy el home office se ha convertido en la nueva forma de trabajar para muchos. Sin embargo, el reto al que se enfrentan los teletrabajadores, es lograr hacer de una habitación o un espacio común en casa, el sitio ideal para ser productivo.

Entonces, lo primero, es contar con las herramientas indicadas como un computador, un mouse adecuado, el teclado perfecto, una cámara para videoconferencias y unos headsets, entre otras.

La compañía líder global en productos tecnológicos para trabajar desde casa, Logitech, ha asumido también como propia la labor de crear esos productos para cada ambiente y personalidad. Por ejemplo, en su catálogo cuentan con el mouse Pebble M350 y el teclado K380, dos productos modernos, portátiles, que se adaptan a cualquier estilo y lugar por sus características wireless y compatibilidad multidispositivo vía Bluetooth®. Se pueden transportar fácilmente en cualquier morral o bolso, son súper silenciosos a la hora de trabajar y productivos por su larga duración de batería, hasta 18 y 24 meses respectivamente.

En cuanto a webcams, Logitech StreamCam, ofrece funciones que automatizan la exposición, el encuadre y la estabilización para que los usuarios puedan concentrarse y expresarse mejor. Se creó especialmente para facilitarle la vida a aquellos trabajadores creativos y para darles la posibilidad de compartir su pasión y maximizar su productividad. Ofrece varias opciones de montaje y una conexión sencilla tipo USB-C. 

Luego de tener todo lo necesario a nivel tecnológico, viene la decoración donde el color y los elementos que armonicen el lugar, juegan un papel fundamental. Según el diseñador Camilo Cruz, el color despierta diferentes emociones, por ejemplo, el blanco puede aumentar la creatividad, el rojo acelera la toma de decisiones, el azul claro puede aumentar la comprensión lectora y el naranja da sensación de fortaleza.

Las rejillas metálicas donde se puedan colgar plantas, calendarios y otros elementos, son una opción con estilo y que facilitan la organización. Las frases motivadoras, sobre la familia, el éxito, el trabajo y con tipografías dinámicas también pueden hacer parte del espacio. Finalmente, las plantas serán unas excelentes coworkers, pues más allá de embellecer el lugar, ayudan a purificar el aire y brindar bienestar.

Las nuevas oficinas en casa pueden ser rústicas, florales, minimalistas, vintages o hasta musicales, lo importante es darles un sello propio. “Creemos que todos pueden traer felicidad a su espacio de trabajo en casa. Asumimos como propia la labor de ayudar a las personas a amar sus espacios de trabajo, que aquellos rincones, comedores u oficinas anticuadas en casa, sean lugares en su hogar que generen alegría y maximicen la productividad”, comenta Diego León, Country Manager de Logitech Colombia.