Lenovo presentó las nuevas Tablets P11 y P11 Pro que llegan a revolucionar el segmento Premium.La nueva Tablet Tab P11 Premium se convierte en la evolución de esta categoría al ofrecer una experiencia de conectividad innovadora, elegante y potente.
Fueron creadas para la productividad, la creatividad y el estilo, de modo que proporcionan una capacidad incomparable para el trabajo similar a la de un laptop, gracias al teclado ultradelgado con trackpad incorporado y teclas de acceso directo que se acopla al equipo mediante imanes. Asimismo, incluyen un lápiz digital Stylus con más de 4 mil puntos de presión e inclinación para dibujar, pintar, hacer notas en algún documento o apuntar la lista del supermercado.
La P11 Pro tiene apenas 5.8mm de grosor y chasis metálico refinado, con pantalla de 11,5 pulgadas y resolución WQXGA, OLED y 500 nits, y está certificada por Netflix para HDR (mejor calidad de color).
Su cámara frontal de 8 mega pixeles permite mantener video llamadas con gran nítidez, para estudiar o trabajar con accesorios para la privacidad gracias a que su cámara permite un desenfoque de fondo automático ocultando todo lo que está detrás del usuario y reproduce música y videos de alta fidelidad con sonido envolvente a través de altavoces cuádruples y Dolby Atmos para obtener un audio excepcional en modo horizontal o vertical.
“Con la nueva Tab P11, nuestro portafolio de tablets premium se convierte cada vez más en una experiencia de conectividad donde confluyen de forma armónica el entretenimiento, la productividad y la creatividad con un estilo único, destacada practicidad y funcionalidad para las necesidades y ambientes cambiantes de los consumidores”, afirmó Juan David Suárez, gerente de Mercadeo de Lenovo Colombia.
Suárez asegura que ambos equipos incorporan tecnología True Eye Care protection, que limita la emisión de luz azul de la pantalla evitando la fatiga que el uso prolongado de pantallas puede producir al ojo del usuario y son compatibles con todas las aplicaciones de Google Play, inclusive los juegos más pesados para aquellos gamers de dispositivos móviles.
Ambos modelos, incluyen un modo productividad que permite cambiar la interfaz a una similar a la del PC, conectando el teclado. Asimismo, su doble cámara frontal de 8 Mega pixeles (MP) + 8 MP con desbloqueo facial, y doble cámara trasera de 13 MP + 5 MP, la hacen ideal para reuniones de trabajo de alta calidad y capturar momentos con fotografías y videos en la mejor definición.
Como si fuera poco, vienen con Kids Space de Google,20un nuevo modo para niños que incluye aplicaciones, libros y videos20 para ayudarles a los menores de nueve años a aprender y divertirse (mientras los adultos terminan las reuniones de trabajo en línea en la otra habitación).20
“Con este lanzamiento apuntamos a un público tan diverso como los usos que se les puede dar a las mismas tablets. Sus prestaciones cubren todas las necesidades que puede tener el usuario hoy, si quieres estudiar, leer libros, armar presentaciones, tener reuniones por videollamadas. Además son ideales para la entretención: se conectan de modo inalámbrico, permiten ver series y escuchar música donde sea y cuando sea”, Carlos Navas, Consumer Sales Manager Lenovo.
Cabe destacar, que las tablets han ampliado su presencia en el mercado, a medida que el énfasis en la productividad, la flexibilidad y la facilidad de uso es ahora mayor que nunca. El crecimiento de ventas en todo el año fiscal pasado fue de 62%, donde las ventas totales crecieron a ese nivel en los dos segmentos en el mercado de Android Tablets.
En tanto, en el último trimestre fiscal de Lenovo (FQ4) las ventas siguieron en ascenso hasta lograr un crecimiento de 139% año contra año total mercado Android Tablets. Y donde Lenovo alcanzó la posición #1 con el 24,5% en los dos segmentos (consumo y comercial), con un crecimiento en ventas por encima de los 2.3X año contra año.
Ya disponible en todos los mercados de Latinoamérica, las nuevas tabs de Lenovo se pueden encontrar a un valor referencial de U$ 449 para la P11 y U$ 649 para la P11 Pro.