Las personas beneficiarias del Programa Crédito Beca que cambien su deuda de dólares a pesos antes del 31 de octubre, obtendrán un descuento de USD 500 en su deuda con COLFUTURO.
Con el objetivo de permitir que las personas que terminaron los estudios financiados por el Programa Crédito Beca de COLFUTURO aprovechen la coyuntura cambiaria actual, la entidad lanzó una estrategia que les permitirá reducir el valor en pesos de su deuda y mejorar sus condiciones financieras.
Quienes tomen la decisión de cambiar su deuda de dólares a pesos antes del 31 de octubre de 2025, no solo se beneficiarán de eliminar el riesgo cambiario, sino que recibirán un descuento de USD 500 en sus créditos beca, y obtendrán plazos y tasas muy convenientes con los bancos aliados. Sin embargo, cada persona podrá elegir la entidad financiera de su preferencia o saldar la deuda con recursos propios.
Para acceder a estos beneficios, las personas interesadas deben escribir a deudapesos@colfuturo.org manifestando su decisión del cambio. A partir de ese momento, recibirán el acompañamiento por parte de COLFUTURO durante todo el proceso. La Fundación les garantizará poder hacer el cambio a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) más baja, entre el día que envían el correo y el cierre de la transacción.
Cálculos de la entidad muestran que, por ejemplo, una persona con una deuda de USD 25.000, con la TRM de abril representaban $110 millones y hoy son $96 millones, lo que significa un ahorro de $14 millones. Ver video.
“La medida busca que las personas beneficiarias que aún tienen obligaciones pendientes puedan realizar el pago de parte de su crédito en un momento favorable del mercado, gracias a la revaluación del peso frente al dólar. De esta manera, COLFUTURO les facilita optimizar sus recursos y, al mismo tiempo, contribuye a garantizar la sostenibilidad del Programa Crédito Beca para las próximas generaciones”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO