Las plataformas de aplicaciones en la nube tienen por objeto ser más que una simple herramienta para ejecutar aplicaciones.
Red Hat, fue reconocida por Gartner como líder en el primer Cuadrante Mágico para plataformas de aplicaciones en la nube por su oferta de servicios con Red Hat OpenShift.
De acuerdo con Gartner, “las plataformas de aplicaciones en la nube tienen por objeto ser más que una simple herramienta para ejecutar aplicaciones. Son fundamentales para las empresas que buscan alcanzar la excelencia en ingeniería de software, productividad y capacidad de respuesta al mercado”.
Los servicios de nube de Red Hat OpenShift son plataformas de aplicaciones gestionadas en las principales nubes de hiperescala y diseñadas para optimizar el ciclo de vida completo. En adición, ofrecen una experiencia más uniforme en todas las nubes con capacidades de seguridad y cumplimiento, además de herramientas y servicios integrados para cargas de trabajo nativas de la nube, de inteligencia artificial, virtuales y tradicionales por igual.
“Estamos muy orgullosos de que se reconozca a la compañía como Líder en el primer Cuadrante Mágico para plataformas de aplicaciones en la nube. Independientemente de si el cliente las desarrolla basadas en IA para materializar sus estrategias de inteligencia artificial o procura modernizar sus máquinas virtuales y tradicionales, Red Hat OpenShift proporciona una plataforma de aplicaciones en la nube híbrida uniforme y de confianza que ofrece flexibilidad y libertad de elección como elementos clave intrínsecos”, comentó Mike Barrett, vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat Asimismo agregó que, “creemos que este reconocimiento es un testimonio de la capacidad que tiene Red Hat OpenShift de ayudar a las organizaciones a acelerar la introducción de aplicaciones nativas de la nube en el mercado con la infraestructura que mejor responda a sus necesidades particulares”.
Este reconocimiento, se suma al recientemente al obtenido por Red Hat como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2024 para la gestión de contenedores, y pone en relieve la capacidad que tiene Red Hat OpenShift no solo en brindar a los usuarios una plataforma integral para acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones, sino también de ejecutarse dónde y cómo lo necesiten gracias a que cuenta con opciones autogestionadas.
El Cuadrante Mágico de Gartner evaluó 12 soluciones de proveedores en función de criterios específicos que analizaron, en general, la integridad de la visión de la compañía y su capacidad de ejecución.
Acceda aquí a una copia de cortesía del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información sobre las fortalezas y precauciones de Red Hat, entre las ofertas de otros proveedores.
Exención de responsabilidad de Gartner
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología elegir únicamente a los proveedores con las más altas calificaciones u otra denominación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben entenderse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, inclusive toda garantía de comerciabilidad o adecuación a un fin en particular. GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner Inc. o sus afiladas en los EE. UU. y a nivel internacional y se utilizan en el presente documento con permiso. Todos los derechos reservados.
Recursos adicionales
● Más información acerca de los servicios de nube de Red Hat OpenShift
● Más información acerca de Red Hat OpenShift
● Pruebe Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA)
Conéctese con Red Hat
● Conozca más acerca de Red Hat