De acuerdo con un estudio de Research and Markets, el mercado global de Speech Analytics alcanzaría un valor de $5.46 billones de dólares en 2026.
Un aumento en la eficacia operacional de hasta dos dígitos, reducciones importantes en costos operativos, además de proveer insights e identificar oportunidades de mejora en la atención de los usuarios, son algunas de las ventajas, que, según Intelcia Colombia, multinacional del sector BPO, hoy está aportando el Speech Analytics a las empresas, que cada vez más lo están utilizando.
Según McKinsey & Company, para 2025 las organizaciones pasarán de centros de servicio reactivos a centros que tomen el control proactivo de la relación con el cliente, y, por lo tanto, necesitarán de una herramienta como Speech Analytics para poder resolver los problemas de los usuarios de forma preventiva y asertiva. Asimismo, de acuerdo con un estudio de Research and Markets, el mercado global de Speech Analytics alcanzaría un valor de $5.46 billones de dólares en 2026.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, esta herramienta analiza expresiones, emociones, tonos de voz, palabras clave y sentimientos de las personas frente a los productos y servicios de las empresas, para generar información clave que permite tomar decisiones más acertadas e identificar oportunidades de mejora, aumentar la satisfacción y sensibilidad con la experiencia de los clientes, crear mejores estrategias de recobro, fortalecer habilidades en los diferentes colaboradores, incrementar la eficacia de las ventas y anticiparse al riesgo frente a situaciones de fraude o insatisfacción.
Las organizaciones invierten importantes recursos para conocer la opinión de sus clientes a través de investigaciones y se han dado cuenta que gracias al Speech Analytics, así como al Speech to Text, cada interacción se convierte en una pequeña encuesta, la cual entrega información que difícilmente se podría obtener de otras fuentes, con ahorros y eficiencias significativas.