Tecnología, en pro del cuidado del medio ambiente

Prácticas de sostenibilidad ambiental en la producción, distribución, comercialización y desecho de los productos, son algunas de las iniciativas de Samsung a favor del ambiente 

Día a día y mediante la aplicación de una nueva estrategia ambiental, que busca unirse a los esfuerzos globales para abordar el cambio climático, Samsung Electronics trabaja en plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que son mejores para nuestro planeta.

Programas de sostenibilidad de Samsung, como Everyday Sustainability, buscan la incorporación de prácticas ambientales en sus fases de producción, distribución, comercialización y desecho, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Además, la experiencia conectada de los productos, impulsada por SmartThings junto con la innovación y sostenibilidad, establece una era completamente nueva de conectividad entre dispositivos con un enfoque único que mantiene a los usuarios conectados con el medio ambiente.

Samsung día a día trabaja para ayudar a reducir el impacto de la industria en el planeta; por esta razón, ha implementado estrategias que permiten entregar a los usuarios productos más amigables con el medio ambiente. Los empaques son ecológicos, con bajo porcentaje de tintas y con la posibilidad de convertirse en artículos de decoración; los controles remotos han sido rediseñados para eliminar por completo el uso de las baterías; así mismo, año a año, se usa un mayor porcentaje de plástico en la fabricación de los productos.

Ahorro de agua y energía

Las lavadoras Samsung incluyen tecnologías como Super Speed y Speed Shot que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos gracias a que disparan potentes chorros de agua, eliminan el detergente de las fibras y garantizan una limpieza profunda en menos tiempo; en el caso de las neveras, su compresor Digital Inverter genera un ahorro de energía de hasta 50% frente a modelos convencionales.

Eficiencia energética 

Los nuevos TVs Samsung cuentan con controles remotos con celdas solares que reemplazan las tradicionales baterías AA permitiendo recargar el control con el sol, luz interior o una conexión USB. De esta manera, se busca evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AA que estima se utilizan durante un periodo de 7 años.

Los monitores Samsung, con resoluciones desde FHD hasta UHD, poseen sensores de luz ambiental para regular el consumo de energía. Este sistema varía la intensidad de brillo emitida por la pantalla de acuerdo a la cantidad de luz ambiental, para generar considerables ahorros de energía en el hogar o la oficina.

Estas cualidades, sumadas a los 20 años de garantía en motores y compresores Digital Inverter, reafirman el compromiso de Samsung con la sostenibilidad. 

Eco Renueva, facilita la renovación tecnológica

Samsung Colombia ha creado programas como Eco Renueva, gracias al cual las personas que quieran o necesiten actualizar sus electrodomésticos podrán solicitar que la empresa retire estos elementos de sus casas y recibirán un bono para comprar su nuevo equipo o electrodoméstico. Estos productos encontrarán una disposición final adecuada, ya que se entregarán a empresas líderes en el mercado en reciclaje, reutilización y disposición de materiales para nuevos usos.

Además, con Eco Box se promueve el correcto reciclaje de pequeños dispositivos electrónicos, mientras que el programa Galaxy Upcycling at Home, tiene como fin dar una nueva vida a los antiguos smartphones Galaxy convirtiéndolos en diversos dispositivos IoT. Es por esto que pensamos que todos los días son o deberían ser el Día de la Tierra, y cada acción que hagamos en su beneficio, ayudará al bienestar de las futuras generaciones.

Conectividad, eje del cuidado ambiental

El ideal de la plataforma SmartThings está en la búsqueda de mantener las costumbres y que los usuarios sientan que no tienen que cambiar sus comportamientos para disfrutar de experiencias domésticas inteligentes que les hagan sentir seguros, les faciliten la vida y lleven la diversión a todos los espacios de su hogar.

El modo AI Energy Saving dentro de la app SmartThings, ayuda a reducir el uso de energía del aire acondicionado hasta en 20% y la función Energy Usage While Away Alert (Alerta de uso de energía mientras estás fuera) de la aplicación, avisa si el aire acondicionado quedó encendido cuando no hay nadie en casa, para apagar fácilmente a la distancia. 

Las funciones del modo de Inteligencia Artificial trabajan de forma interna para ahorrar energía en los electrodomésticos conectados. En 8 horas, se puede reducir la energía utilizada por una nevera en 30%, por una lavadora en 70%, por una secadora en 20%, por un lavavajillas en 15% y por un Aire Acondicionado e 40%. La experiencia de lavado también se hace más fácil con SmartThings y los equipos que incluyen AI. Una vez que se lava la ropa, las notificaciones de la aplicación en teléfonos móviles ayudan a verificar cuánta energía se ha ahorrado.

https://www.samsung.com/co/