Hasta el 10 de marzo hay plazo para que los emprendedores realicen el proceso de identificación de emprendimientos que incluye componentes como modelos de negocio, desempeño, prácticas empresariales y aspectos psicosociales de los emprendedores. Se puede realizar a través del formulario disponible en este enlace en la página web www.innpulsacolombia.com.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y el programa Oportunidades Sin Fronteras de USAID Colombia buscan identificar y caracterizar emprendimientos liderados por población migrante proveniente de Venezuela, colombianos retornados y comunidades receptoras, para conocer su condición actual y sus necesidades puntuales en temas de emprendimiento.
La información recolectada será un valioso insumo para identificar oportunidades a través de la oferta disponible de fortalecimiento y financiación. Igualmente, será de utilidad para el desarrollo de oferta a la medida, enfocada en mejorar la inclusión social y económica de estas poblaciones en el país. “Invitamos a la población migrante proveniente de Venezuela, a la colombiana retornada y a las comunidades receptoras que tiene algún tipo de emprendimiento a que se inscriban antes del 10 de marzo a través del formulario que pueden encontrar en la página web de iNNpulsa: www.innpulsacolombia.com.”, indicó Hernán Ceballos, Gerente General de iNNpulsa Colombia.
En este esfuerzo de caracterización pueden participar emprendimientos de estas poblaciones mencionadas de todos los sectores de la economía y las diferentes etapas de desarrollo, incluso desde la ideación.
Aunque esta iniciativa se realizará a nivel nacional, tendrá énfasis en ubicaciones priorizadas como Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Santa Marta, Riohacha, Cartagena, Bogotá, Soacha, Medellín, Itagüí, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad y Cali.
Los interesados en participar podrán hacerlo a través del formulario de caracterización disponible en este enlace de la página web de iNNpulsa en él deberán diligenciar sus datos y responder preguntas relacionadas con su modelo de negocio, desempeño, financiación, retos, habilidades personales, conocimiento del ecosistema del emprendimiento, vocación de permanencia en Colombia y elementos psicosociales para determinar la capacidad emprendedora, entre otros aspectos relevantes.
Este esfuerzo se enfoca en dinamizar la participación de estas poblaciones en el ecosistema emprendedor, lo que a su vez generará oportunidades para cerrar brechas sociales y continuar estimulando el desarrollo económico de los territorios del país.