Sonido inmersivo, conectividad y diseño, características de las Barras de Sonido Samsung

Las barras de sonido ahora están potencializadas con tecnologías que brindan un entorno sonoro expansivo y potente con un diseño elegante.

Cuando las personas compran una barra de sonido es habitual creer que simplemente amplificará el sonido del televisor, pero la realidad es que este dispositivo ahora es capaz de analizar, perfeccionar y reproducir un sonido “inteligente”. De esta manera, garantiza fidelidad y efectos de sonido que permiten mayor inmersión y se convierte en un complemento único con el TV, al permitir que sus altavoces trabajen en simultáneo con la barra.

Ahora, con los avances tecnológicos en los Smart TVs, que permiten efectos de sonido de movimiento o como los Neo QLED de Samsung que analizan el espacio y se adecúa de acuerdo a esto los efectos de sonido, es necesario que las barras de sonido cuenten con el mismo avance para complementar la experiencia de entretenimiento.

El laboratorio de audio de Samsung Research[1] América se ha encargado de hacer que los estudios y avances tecnológicos lleven a la tecnología de audio de Samsung a lo más alto de la categoría. Por ejemplo, han desarrollado tecnologías innovadoras que incluyen: Modo Sinfonía, que permite un sonido amplificado y más envolvente por todo el espacio, y rastreo del sonido de los objetos (OTS), que genera que el sonido se emita en direcciones fijas; estas tecnologías parecieran ser exclusivas de una sala de cine de última generación.

Barras que amplifican la experiencia de sonido

Gracias a estas investigaciones y avances, Samsung ha revolucionado los productos de sonido para que sean más adecuados para los espacios del hogar. Como resultado, desarrolló la primera Barra de Sonido Ultraslim (HW-S800B) en la que logró toda la tecnología y diseño de sus productos de audio y video.

Esta Barra es ideal para sincronizarse con TVs Lifestyle, como The Frame, porque por su diseño premium y delgado, de tan solo 4 cm de fondo, crea una pieza de diseño, con un sonido envolvente e inmersivo de alta calidad, sin necesidad de cables gracias a sus tecnologías Dolby Atmos Inalámbrico y DTS:X[2].

A su vez, otro producto que se ha desarrollado en el laboratorio Samsung es la Barra de Sonido HW-Q990B, la primera en su clase con 11.1.4 canales. Este dispositivo cuenta con parlantes inalámbricos, 22 altavoces y un bajo, que potencia los graves para transportar al centro de la acción a las personas, así crea un efecto de sonido envolvente más vívido en escenas llenas de acción, como las que involucran persecuciones de autos y aviones en vuelo. Finalmente, entendiendo la evolución y auge de las nuevas tendencias, las barras de sonido Serie Q cuentan con un modo Juego Pro[3], para crear una experiencia de juego más inmersiva, cambiando automáticamente a dicho modo cuando éste se activa en el televisor para disfrutar de un Sonido 3D que maximiza la inmersión en los videojuegos y que pude ser complementando con el Gaming TV Neo QLED que incluye una tasa de actualización de imagen de 144Hz, la más rápida y con conectividad de 4 puestos HDMI 2.0 que permitirá rapidez y fluidez en la transmisión de información de tus dispositivos.

Samsung Colombia | Dispositivos móviles – TV/AV – Electrodomésticos


[1] Samsung Research, que actúa como hub de I&D avanzado de Samsung Electronics, lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la división de Device eXperience (DX) de la empresa.

[2] *Dolby Atmos Inalámbrico con transmisión vía WiFi funciona en TVs Samsung 2022 seleccionados.

**Tanto Dolby Atmos como DTS:X se incluyen en todas las Barras de sonido de la Serie Q 2022.

***Se requiere contenido de origen Dolby Atmos y DTS:X.

[3] * Funciona en consolas de juegos compatibles (Xbox, PlayStation, Nintendo).

** La consola de juegos se vende por separado.

*** Los dispositivos compatibles pueden variar.