¿Tu mascota pasa mucho tiempo sola en casa? Estas son algunas recomendaciones para cuidar de ella cuando no estés

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se estima que al menos el 43% de los hogares colombianos tienen una mascota. EZVIZ Colombia trae algunas recomendaciones para brindarle los mejores cuidados a tu mascota.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se estima que hay más de cinco millones de mascotas en Colombia, es decir que al menos el 43% de los hogares tienen una mascota y las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, en ese orden, reportaron la mayor tenencia de estos peluditos. 

En ese sentido, las mascotas cobran cada vez más importancia dentro del núcleo familiar de los colombianos, convirtiéndose en un integrante más, que requiere cuidado, merece respeto y amor. Además, tener una mascota en casa trae grandes beneficios: son una buena compañía, transmiten tranquilidad y felicidad e incluso, ayudan a los niños con sus habilidades emocionales y sociales, así que nunca está de más recordar que también como amos tenemos responsabilidades con ellos en pro de su bienestar. 

Y es por esto, que, en el Día Internacional de los animales, EZVIZ Colombia trae algunas recomendaciones para el cuidado de tu mascota cuando no estés en casa:

  • No te vayas sin dejarle comida a tu mascota. Además, procura colocar algunos tazones adicionales de comida y agua, por si acaso.
  • Asegúrate de guardar todo lo que tu perro o gato pueda destruir, dañar o con lo que se pueda lastimar. Trata de que tu hogar sea lo más seguro para ellos.
  • Pon juguetes, rascadores, huesos para morder alrededor de la casa. Los mantendrán ocupados y felices.
  • Pasa tiempo de calidad juntos poco antes de irte. Juega con tu peludito y mantén su rutina lo más normal posible mientras te vas.
  • No olvides que puedes instalar una o dos cámaras de seguridad para que puedas ver a tu mascota cuando desees.

Según Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia: “existen alternativas tecnológicas especialmente diseñadas para el cuidado de las mascotas, por ejemplo, las cámaras de seguridad wifi, que pueden ser usadas tanto en interiores, como exteriores, se caracterizan por permitir tener visualización en tiempo real, calidad en alta definición, visión nocturna, detección de movimiento y conexión a internet”. De igual manera estas funciones se complementan con el fácil y rápido uso de las cámaras a través de la App gratuita que permite controlar varios dispositivos.

Adicionalmente, cuentan con audio bidireccional, pues a diferencia de las cámaras convencionales, las cámaras de EZVIZ incorporan un micrófono que transmite los ruidos que hacen las mascotas. De esta forma es fácil percibir si su perro está ladrando, o gruñendo. Además, también le permite hablar con su mascota, manteniéndola entretenida y tranquila incluso cuando no está en casa.

Recomendaciones para tener una cámara de seguridad en casa con mascotas:

1. Es recomendable hacer uso de cámaras con un ángulo de visión amplio para que cuando su mascota se mueva de un lado para otro, ya sea para jugar, para ir a beber agua o para dormir logre ver en cualquier dirección de su casa y encontrar a tu mascota en cualquier rincón en el que se encuentre. 

2. Es recomendable colocar la cámara en lugares poco accesibles como techos o paredes, que le permitan su monitoreo constante con la seguridad de que no caerá en sus garras o patas. Una buena opción son los dispositivos inalámbricos que puedan instalarse en diferentes lugares.

En conclusión, tanto cachorros como recientes integrantes peludos necesitan mucha atención y mimos para comenzar a adaptarse a su nuevo hogar. En su caso, todo es nuevo y sentirse solos podría ocasionarles estrés y ansiedad. Por ello, herramientas que les permitan sentir cerca a sus cuidadores, escuchar su voz y la constante vigilancia harán que el proceso de adaptación y que el resto de su vida sea mucho más amena y tranquila.

EZVIZ – Creating Easy Smart Homes