Mercado Libre, Globant y Digital House, otorgan 200 nuevas becas del 85% en Colombia

business woman working on laptop in office

Certified Tech Developer es un programa educativo para formar perfiles en programación siguiendo los más altos estándares de la industria y cuyo objetivo es incentivar a que cada vez más mujeres se incorporen a una industria en pleno crecimiento

Solo siete de cada mil mujeres colombianas son creadoras de aplicaciones, software, películas o videojuegos, de acuerdo con un estudio de MinTIC. En este contexto, y con el propósito de reducir la brecha de género en la industria, se anuncia la entrega de 200 becas para Certified Tech Developer, la carrera co-creada por Digital House, Mercado Libre y Globant.

El programa de becas está orientado a que más mujeres colombianas puedan recibir la mejor capacitación en programación e insertarse con éxito en la llamada economía del conocimiento.

Actualmente, las carreras STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) están en el top 5 de las más requeridas por el mercado. También, según datos de LinkedIn y el Banco Mundial, se van a generar 149 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para 2025, relacionados con el desarrollo de software, data, infraestructura en la nube, ciberseguridad y productos digitales.

Con becas equivalentes al 85% del valor del primer año de la carrera, las empresas esperan ayudar a mejorar la estadística que indica que solo el 35% de mujeres hoy trabajan en el sector TIC. Adicionalmente, esta iniciativa también está abierta para personas residentes de Costa Caribe, sin distinción de género.

¿Cómo funciona?

La inscripción para aplicar a la beca del 85% ya comenzó y se extenderá hasta el 22 de julio de 2022 o hasta completar los cupos. Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados comenzarán a cursar a partir del 25 de julio de 2022.

Todas aquellas personas que quieran inscribirse por fuera de los programas de la beca y garantizar su lugar en las comisiones que inician en agosto, pueden contactarse escribiendo a admisiones-carrera@digitalhouse.com.

Digital House