Los dispositivos electrónicos mejoran la calidad de vida de las mujeres, al permitirles optimizar su rutina y facilitarles el día a día para poder dedicarle más tiempo a las actividades que disfrutan.
El uso de la tecnología facilita e impulsa las relaciones profesionales y familiares. A su vez, ofrece experiencias de entretenimiento mientras optimiza al máximo el tiempo. En el mes de las mujeres, queremos resaltar su capacidad de adaptarse a diferentes roles y la relevancia que toman los dispositivos inteligentes para empoderarlas y facilitarles sus rutinas.
Los retos profesionales que hoy enfrentan las mujeres requieren de conectividad constante, y productos como tabletas, smartphones e incluso televisores son herramientas de trabajo que les permite atender reuniones, preparar presentaciones o revisar documentos desde cualquier lugar de manera fácil y práctica.
“La tecnología nos permite encontrar un punto medio entre nuestras responsabilidades y nuestra vida personal. En este sentido, las mujeres han logrado el equilibrio perfecto, optimizando muy bien el tiempo que dedican a cada uno de sus roles”, menciona Carlos Vargas, director de Marketing de Samsung Colombia.
Los dispositivos móviles también se han posicionado como el medio más utilizado para realizar compras. De acuerdo a un estudio publicado por Demanda de Comercio Electrónico, las mujeres en Colombia prefieren utilizar el celular para comprar en línea. De hecho, en 2020, 69,4% de este tipo de pedidos ya se realizaban a través del teléfono.
Por su parte, los electrodomésticos inteligentes integrados en el hogar les permiten ahorrar tiempo y disfrutar más de sus actividades favoritas. Gracias a la conectividad que ofrecen, es posible programar varios procesos que antes solo se realizaban de manera manual y recibir notificaciones cuando han finalizado.
Por ejemplo, neveras como Family Hub monitorean los alimentos para evitar compras innecesarias o el desperdicio de comida, permite crear menús de acuerdo a las preferencias del usuario, encontrar recetas a través de SmartThings Cooking, mientras brinda entretenimiento, pues permite ver TV, usar aplicaciones de teléfonos inteligentes o reproducir música gracias a su interconexión.
El bienestar también cumple un papel importante en la vida de la mujer y los productos que favorecen el cuidado de la salud se sitúan entre sus favoritos. Dispositivos como relojes inteligentes con funciones de monitoreo corporal y personalización, auriculares que cuidan la salud auditiva e incluso aires acondicionados que mejoran la calidad del sueño, toman más protagonismo.
“En Samsung estamos convencidos del valor que tiene la tecnología en el día a día de nuestras usuarias. Por ello, seguiremos proponiendo productos que además de integrar productividad y entretenimiento, las acompañe y les brinde bienestar durante cada una de sus actividades”, señala Carlos Vargas, director de Marketing de Samsung Colombia.