La industria nocturna que genera el 12 % del empleo urbano se expande con nuevos circuitos cerveceros

La industria de los bares, gastrobares y discotecas en el país atraviesa un momento de crecimiento sostenido.

Según cifras del Observatorio Económico de Asobares, este sector aportó en 2024 el 2,07 % del PIB nacional, generó el 12,17 % del empleo vinculado a la vida nocturna y alcanzó ventas por más de 103.900 millones de pesos, con un incremento del 5,85 % frente al año anterior. A esto se suma el dinamismo de la industria gastronómica en general, que representa cerca del 8 % del empleo total en Colombia y continúa ampliando su presencia en las principales ciudades.

En este contexto de transformación urbana y evolución del consumo, Heineken presenta el Heineken Circuit, una experiencia que conecta a los amantes de la cerveza con los espacios más representativos del canal premium en Bogotá, Medellín y Barranquilla. La actividad se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de agosto de 2025, como una apuesta por fortalecer la cultura cervecera en escenarios donde convergen el diseño, la coctelería, la gastronomía y el entretenimiento.

“Entendemos muy bien las tendencias de consumo, las preferencias del consumidor de nuestro segmento, somos conscientes que debemos responderles a partir de la construcción de experiencias: desde aquello que compartimos en la mesa, en una terraza, en una noche especial. Con el Heineken Circuit buscamos crear espacios donde la cerveza premium y la cultura urbana se encuentren”, afirmó Sergio Guevara, gerente de marca Heineken en Colombia”.

Cada ciudad contará con un circuito exclusivo. En Bogotá participarán 23 puntos de venta; en Medellín, 20 establecimientos, y en Barranquilla, 11. La lista completa de lugares estará disponible en @Heineken_col y en las diferentes redes sociales de la marca; e incluye gastrobares, rooftops, restaurantes y bares seleccionados por su propuesta de valor y su capacidad para ofrecer experiencias únicas.

El Heineken Circuit es una invitación a redescubrir la ciudad a través de su escena nocturna, recorriendo algunos de sus mejores espacios, disfrutando de la cerveza en un ambiente curado y celebrando el crecimiento de una categoría que cada vez gana más protagonismo en el estilo de vida de los consumidores.