Central Cervecera de Colombia celebra el Día Mundial de Basura Cero con un evento exclusivo para empresas líderes del país

En conmemoración del Día Mundial de Basura Cero, celebrado el 30 de marzo, la Organización Zero Waste eligió a Central Cervecera de Colombia como un referente de sostenibilidad y gestión de residuos, destacando su reciente certificación como Basura Cero.

Como parte de este reconocimiento, llevó a cabo un evento especial en el que representantes de empresas líderes en sostenibilidad como Falabella, Davivienda y Auteco realizaron un tour por la planta de producción de Central Cervecera, ubicada en Sesquilé, Cundinamarca, conocida por sus logros en sostenibilidad ambiental.

Estos logros son un reflejo del firme compromiso de Central Cervecera con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Ser reconocidos como una empresa Basura Cero demuestra que nuestras acciones no solo cumplen con altos estándares ambientales, sino que también impulsan un cambio significativo en nuestra industria y comunidad», afirmó Felipe Mejía, Gerente General de la compañía.

Es importante destacar que, Central Cervecera de Colombia recibió, por parte del Icontec, las certificaciones de Basura Cero, y como empresa Carbono Neutro, consolidándose como la primera empresa del sector cervezas y maltas del país en alcanzar estos hitos.

Además, la certificación como empresa Basura Cero reconoce su implementación de un sistema de gestión integral de residuos sólidos, logrando la valorización energética del 100% de los residuos ordinarios y alcanzando una tasa de reciclaje general superior al 95%.

Desde julio de 2024, Central Cervecera no dispone residuos en rellenos sanitarios, reutiliza más del 15% de los materiales que utiliza y ha optimizado sus ciclos de envasado en vidrio y procesos de reducción del uso de plásticos. Estos esfuerzos le han permitido recibir la certificación Basura Cero en categoría Oro.

Con esta visita guiada a la planta de Sesquilé, Central Cervecera reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso por seguir implementando prácticas que contribuyan a un futuro más limpio y responsable.