Desde una cadena de producción sostenible, con productos más eficientes y pasando por el programa de reciclaje y logística inversa, la marca refuerza su compromiso con el ambiente.
En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró este 5 de junio, Samsung refuerza como cada acción es capaz de transformar el futuro del planeta. Con toda su experiencia en tecnología de punta, la compañía realiza un esfuerzo constante e invierte en la creación de productos con los más altos niveles de eficiencia energética y, en consecuencia, cada vez más sostenibles y reforzados con la plataforma SmartThings, en la cual el usuario puede tener un mayor control del uso de sus productos.
Además, los programas de reciclaje de Samsung también estimulan a sus usuarios a hacer más por el medio ambiente al desechar adecuadamente sus productos usados.
Reciclaje y aprovechamiento de dispositivos
Los programas de trade-in de Samsung en América Latina fomentan el intercambio y la eliminación consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos, como televisores y refrigeradores y aparatos de cualquier marca. El programa de logística inversa de Samsung, creado bajo el concepto Smart Upgrade, fomenta la correcta disposición de estos dispositivos, ofreciendo incluso descuentos para la compra de productos del ecosistema de la marca.
Actualmente existen tres modalidades de Smart Upgrade: Eco-Renueva, Cambia de Una y Eco Box. La diferencia está solo en el objetivo del consumidor: Eco Box es para quienes solo buscan desechar pequeños productos electrónicos usados, sin importar la marca o condición. Eco-Renueva se dirige a los usuarios que desean cambiar sus dispositivos antiguos por otros nuevos con su correcta eliminación y Cambia de una, para quienes buscan actualizar su smartphone por un Galaxy y recibir un bono por su antiguo equipo.
Mediante estos programas ayudan a Samsung a promover la reutilización, el desecho y el correcto reciclaje de los dispositivos, recibiendo a cambio la posibilidad de adquirir un producto más eficiente y económico para el día a día y el medio ambiente.
Economía de energía
En línea con la visión de un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung creó SmartThings Energy, una función del sistema de conectividad SmartThings presente en los más recientes productos de la línea de electrodomésticos de Samsung. Después de conectar tu dispositivo inteligente a la aplicación SmartThings, es posible verificar tu gasto de energía en tiempo real. El Medidor de Energía junto con el Modo AI Energy, brinda a los consumidores información que optimiza el uso de sus dispositivos y, por lo tanto, permite el ahorro de energía, lo que favorece el medio ambiente, además de proporcionar una reducción de los gastos de energía eléctrica.
Los avances tecnológicos de Samsung ahorran hasta 15% más energía en neveras[1] compatibles, hasta 20% en aires acondicionados[2] y hasta 35% en lavadoras[3] en ciclos selectos.
Samsung ofrece diferentes productos que tienen como objetivo la sostenibilidad. Este es el caso del control Eco remoto para televisores Samsung, que se carga con energía solar, luz ambiental e incluso radiofrecuencia de repuesto de los enrutadores Wi-Fi, desarrollado para reducir el desperdicio de baterías y ayudar a cerrar el ciclo de desechos plásticos.
Productos más ecológicos
Samsung utiliza sus tecnologías innovadoras para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá. Esto se tradujo en varios programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.
La serie Galaxy S23 5G, es un gran ejemplo de sostenibilidad al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, combinando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque. La estrategia es parte de la iniciativa Everyday Sustainability, un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles y celulares hasta 2025.
Empaques reutilizables
¿Sabías que el material de empaque de tu televisor puede contribuir a un uso más sostenible? Reutilizar es una buena manera de evitar la generación de residuos y, hoy en día, ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor Samsung para construir una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo.
En lugar de desechar la caja después de abrir el producto, los usuarios pueden acceder al sitio web a través del código QR en el empaque y descubrir todas las formas creativas de reutilizarlo. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e instrucciones, eliges en qué quieres transformar tu empaque. Solo sigue el paso a paso y la caja que sería descartada ahora se convierte en un objeto con un nuevo uso.
Sostenibilidad duradera
Confinante en la durabilidad y capacidad técnica de los productos que entrega al mercado, Samsung se compromete a ofrecer una garantía de 20 años[4] en la tecnología de los motores y compresores Digital Inverter para las lavadoras, secadoras y neveras de la marca. La tecnología Digital Inverter es el componente central de estos dispositivos, controlando todo, desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.
Además, comprometida con la evolución de su compromiso con el medio ambiente, la estrategia ambiental de Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global en la lucha contra el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar energía 100% renovable hasta 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono. Para hacer tu parte y contribuir con el medio ambiente, las pequeñas actitudes diarias marcan la diferencia.
[1] Disponible en modelos seleccionados a partir de mayo de 2023 a través de una actualización de Wi-Fi. Los resultados de las pruebas se basan en una comparación de las temperaturas en configuración predeterminada de los modelos de EE.UU. con y sin el Modo AI Energy. Los resultados pueden variar según las condiciones y los estándares de uso.
[2] Basado en pruebas internas de modelos estadounidenses. Los resultados pueden variar según el entorno real del usuario y los estándares de uso.
[3] Basado en pruebas internas en el modelo WF8900B con IEC de 8 lb, excepto para ciclo de carga pequeña (IEC de 4 lb). Los resultados pueden variar según las condiciones reales de uso.
[4] La garantía de 20 años solo se aplica a motores inversores digitales en lavadoras, secadoras y compresores en refrigeradores vendidos en las regiones de América Latina. La garantía se limita a productos fabricados por Samsung y fabricantes subcontratados, y no se aplica a productos de terceros.