Aspectos que no pueden faltar en tu portátil bajo la nueva realidad

La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolverse en el nuevo mundo al que la sociedad ha migrado tras la crisis de salud pública; la necesidad de las familias de trabajar y estudiar desde la casa ha generado un aumento en la compra de computadores, especialmente de portátiles.

Según un estudio de mercado realizado en Colombia por Growth from Knowledge, los portátiles representan el 87% de las ventas. De enero a abril del 2020 frente al mismo período del año anterior, creció 21% en unidades y un 32% en valor.

Es por esto que los estudiantes, trabajadores y creadores de contenido se ven en la necesidad de elegir la opción tecnológica que se adapte mejor a cada una sus especialidades y actividades. Si bien este sector avanza constantemente, para los usuarios no es fácil mantenerse al tanto de todas las novedades que el mercado ofrece, y en algunas ocasiones, adquirir un portátil se convierte en una tarea desafiante frente a la amplia diversidad de opciones que se encuentran disponibles en la actualidad.

Antes de escoger un portátil es importante pensar muy bien qué uso se le va a dar, dependiendo de esto, se buscan las especificaciones ideales que debe tener el equipo; pues no es lo mismo un portátil para un estudiante, un editor de video profesional o para un ejecutivo que viaja con frecuencia.

Teniendo en cuenta lo anterior y dados los desafíos y la inmediatez del mundo actual, los usuarios necesitan más que un computador portátil promedio para darle una solución real a sus necesidades, ya sean laborales o personales.

Estos son los aspectos imprescindibles que todo usuario debe tener en cuenta al escoger su computador ideal: la potencia, que entregue un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea gracias a un buen procesador; la batería, que sea de larga duración para que el portátil no se apague en medio de una tarea importante; la capacidad de almacenamiento, que tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido para que sea capaz de guardar todos los archivos necesarios; la memoria RAM, para poder ejecutar aplicaciones simultaneas sin afectar el rendimiento del equipo; la tarjeta gráfica que aumente considerablemente la calidad de las imágenes, y por último, la pantalla para tener la mejor resolución.

«Las personas quieren tener todo el rendimiento posible y la flexibilidad de hacer lo que necesitan en cualquier espacio, ya sea en la oficina, trabajando desde casa, en un aeropuerto o incluso en un avión. Eso es lo que se traduce en productividad», afirma Mónica Casas, AMD Business Development Manager para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia 

Basándose en las necesidades de la fuerza de trabajo de hoy, AMD presenta a continuación las características infaltables que debe tener un portátil empresarial moderno, para que represente un beneficio a gran escala para las compañías que quieren optimizar sus procesos y gestiones:

  1. Rendimiento de vanguardia. Los usuarios corporativos de la actualidad necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabarismo con una infinidad de tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador; pueden estar interactuando simultáneamente con sus colegas en una videoconferencia o buscando datos en la web. Los Procesadores AMD Ryzen PRO 4000 ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea para las aplicaciones empresariales más populares.
  2. Batería de larga duración. Hoy en día la transformación digital ha aumentado la necesidad que tienen los trabajadores por contar con una batería de larga duración. Con ella, podrán incrementar su productividad, realizar actividades sin ningún tipo de interrupciones y tendrán la flexibilidad para trabajar desde un entorno de oficina, en casa o mientras viajan, sin ningún inconveniente. Para esto son necesarios dispositivos con tecnología de vanguardia, que les ofrezcan hasta 24 horas de batería en una plataforma de primera calidad y con un excelente rendimiento.
  3. Listo para el negocio de la empresa. Según encuestas y datos de terceros, cada 53 segundos es robado un computador portátil, y el 80% de los costos asociados a la pérdida de estos dispositivos pueden estar relacionados con la violación de datos. Contar con características de seguridad adecuadas permitirá a la compañía salvaguardar datos e información sensible, además de complementar la capacidad de seguridad de programas como Windows® 10 PRO.
  4. Optimizado para el trabajo a distancia. Dados los desafíos del entorno laboral actual, los empleados necesitan más que la plataforma móvil promedio para mantenerse productivos y comprometidos. Los portátiles empresariales deben incluir todas las características indispensables para permitir que los trabajadores remotos tengan días productivos, como soporte para Wi-Fi™, opciones para pantallas mejoradas y cámaras de alta resolución incorporadas.

«Recientemente en AMD lanzamos la familia de Procesadores Ryzen PRO 4000, con capacidades que tradicionalmente se encontraban en las plataformas de escritorio, como 8 núcleos y 16 hilos, ahora disponibles en portátiles elegantes y con estilo que ofrecen una duración de batería para todo el día«, puntualizó Casas.

Al definir un nuevo estándar para los portátiles modernos de negocios, los Procesadores de la Serie Ryzen PRO 4000 ofrecen un rendimiento innovador y una larga duración de la batería, a la vez que soportan las características de seguridad y manejabilidad de las que dependen las empresas.

https://www.amd.com/en/technologies/pro-technologies