Abbott anuncia el futuro de los biowearables en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas

Abbott es la primera empresa del cuidado de la salud en encabezar el Consumer Electronics Show con Robert Ford, su presidente y director ejecutivo, presentando una nueva categoría de dispositivos biowearables para el consumidor llamada Lingo, ayuda a las personas a comprender mejor su salud general y tomar medidas.

Abbott hizo historia en el evento CES y presentó un discurso de apertura en el evento tecnológico más influyente del mundo; es la primera empresa del cuidado de la salud en hacerlo.

El presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford, encabezó el evento, «Salud impulsada por los seres humanos: descubriendo la posibilidad de ti mismo».

«La tecnología nos da el poder de digitalizar, descentralizar y democratizar la atención médica, crear un lenguaje compartido entre usted y su médico, y poner más control de su salud en sus manos», dijo Ford. «Estamos creando un futuro que les brindará a usted y a sus seres queridos una atención más personal y precisa. Está sucediendo ahora mismo. Y su potencial no es menos que increíble».

Lingo – Hablando el lenguaje único de tu cuerpo

Durante la conferencia magistral, la empresa anunció que está desarrollando una nueva categoría de dispositivos biowearables para el consumidor, denominada Lingo. Estos dispositivos biológicos están diseñados para traducir el lenguaje único de su cuerpo en datos procesables para ayudarlo a rastrear y medir su salud y bienestar general. La tecnología del sensor está siendo diseñada para rastrear señales clave en el cuerpo como glucosa, cetonas y lactato, y también podría usarse algún día para rastrear los niveles de alcohol.

«Esto será como tener una ventana en su cuerpo», dijo Ford. «Es ciencia a la que podrá acceder en cualquier momento para que pueda comprender lo que su cuerpo le dice y lo que necesita. Nuestra visión es que Lingo irá mucho más allá de los dispositivos portátiles de hoy, para ayudar a los consumidores a administrar de manera proactiva su salud, nutrición y desempeño atlético.»

Lingo amplía la plataforma de tecnología de detección de Abbott, de la que fue pionera en 2014, para las personas con diabetes, lo que permite a las personas controlar continuamente sus niveles de glucosa con un pequeño sensor en la parte posterior de la parte superior del brazo. La actriz y comediante Sherri Shepherd compartió en vivo en el escenario de CES cómo FreeStyle Libre 2 cambió su vida, dándole lecturas de glucosa, directamente en su teléfono inteligente, únicas para su cuerpo, para que pueda tomar decisiones más saludables.

Luego, Abbott construyó esta plataforma tecnológica para desarrollar un producto diseñado para atletas con el lanzamiento en 2020 de Libre Sense Glucose Sport Biowearable en Europa. Los atletas de élite, como el poseedor del récord mundial de maratón Eliud Kipchoge, usan este dispositivo biológico para optimizar la forma en que alimentan sus cuerpos para un entrenamiento riguroso. Lingo tiene como objetivo ampliar el control de la glucosa a las personas que buscan controlar su peso, dormir mejor, mejorar la energía y pensar con más claridad.

Abbott está diseñando Lingo para medir otros biomarcadores más allá de la glucosa en el futuro. Se está desarrollando un dispositivo de cetonas para rastrear las cetonas continuamente, ver qué tan rápido está entrando en cetosis y comprender exactamente qué lo mantiene allí al brindar información sobre la dieta y la pérdida de peso. Se está desarrollando un producto biodegradable de lactato para realizar un seguimiento de la acumulación continua de lactato durante el ejercicio, que puede utilizarse como indicador del rendimiento deportivo.  

Un enfoque humano

Más allá de aquellos que demostraron el impacto humano de los sensores de Abbott, a Ford se le unieron en el escenario personas cuyas vidas se vieron impactadas por los dispositivos de Abbott, socios que se unieron para brindar experiencias de viaje seguras y sin problemas, y otros visionarios de la industria.

  • Tyrone Morris, un paciente con insuficiencia cardíaca al que le dieron seis meses de vida, compartió su historia de cómo venció las probabilidades gracias a tres dispositivos Abbott separados: HeartMate 3, CardioMEMS y un desfibrilador implantable. Hoy, Morris es dueño de un negocio de catering para barbacoas y camiones de comida en Humble, Texas, donde se especializa en recetas bajas en sodio.
  • Aaron McMillan, director general de hospitalidad y planificación de United Airlines y el Dr. Patrice Harris, cofundador y director ejecutivo de eMed, una empresa de salud digital que democratiza la atención médica a través de su plataforma Digital-Point-of-CareTM, describieron cómo se unieron con Abbott para ayudar a las personas a volar con confianza y comodidad con las pruebas caseras BinaxNOW COVID-19. Los clientes de United pueden realizar las pruebas supervisadas cuando viajan y obtener esos resultados sin problemas confirmados por la aplicación NAVICA de Abbott y verificados a través del Travel Ready Center de United.
  • La Dra. Fiona Gupta del Mount Sinai Health System en Nueva York destacó cómo utiliza NeuroSphere Virtual Clinic, una tecnología única en su tipo en los EE. UU. que proporciona a las personas estimulación cerebral profunda de forma remota, para que los médicos puedan optimizar y ajustar tratamientos por celular o Wi-Fi mientras que los pacientes de Parkinson y dolor crónico consultan con ellos desde la comodidad de sus salas de estar.
  • La directora del Centro de Computación Corporal de la Universidad del Sur de California, la Dra. Leslie Saxon, compartió su visión de «Lifecare», que aborda todo, desde la prevención de muertes súbitas hasta la mejora del rendimiento humano.
  • La Dra. Mary Rodgers, una cazadora de virus de Abbott, compartió cómo una red única en su tipo llamada Coalición de Defensa contra Pandemias de Abbott, que se extiende desde Brasil hasta Senegal y Tailandia, está trabajando para identificar nuevos virus y ayudar a detenerlos antes de que puedan. untado.
  • El Dr. Hakim Bouzamondo, jefe de investigación y desarrollo de Nutrición en Abbott, compartió cómo la ciencia detrás del microbioma puede optimizar la salud general con una nutrición personalizada.

www.abbott.com https://www.latam.abbott

Sistema FreeStyle Libre 2: Si no se usa el sistema FreeStyle Libre 2 como se indica en el etiquetado, es posible que se pierda un evento grave de glucosa alta o baja y / o se tome una decisión de tratamiento, lo que resultará en una lesión. Si las alarmas y lecturas de glucosa no coinciden con los síntomas o expectativas, utilice un valor de punción digital de un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones sobre el tratamiento. Busque atención médica cuando sea apropiado o comuníquese con Abbott al 855-632-8658 o FreeStyleLibre.us para obtener información de seguridad.

[1] The Lingo portfolio of products are under development and are not intended for medical use. They are not intended for use in screening, diagnosis, treatment, cure, mitigation, prevention, or monitoring of diseases. Lingo Portfolio of products are not for sale in the U.S.    [1][1] The BinaxNOW™ COVID-19 Ag Card Home Test has received U.S. Food and Drug Administration (FDA) Emergency Use Authorization (EUA). This product has not been FDA cleared or approved but has been authorized by FDA under an EUA. This product has been authorized only for the detection of proteins from SARS-CoV-2, not for any other viruses or pathogens. This product is only authorized for the duration of the declaration that circumstances exist justifying the authorization of emergency use of IVDs for detection and/or diagnosis of COVID-19 under Section 564(b)(1) of the Federal Food, Drug and Cosmetic Act, 21 U.S.C. § 360bbb-3(b)(1), unless the declaration is terminated, or authorization is revoked sooner.   *Some products mentioned are not available in Latin America.