Dynatrace lanza AppEngine para habilitar aplicaciones personalizadas

La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció hoy el lanzamiento de AppEngine.  Esta nueva tecnología de plataforma de Dynatrace® permite a los clientes y socios crear aplicaciones personalizadas de forma sencilla, compatibles e inteligentes basadas en datos para sus equipos de TI, desarrollo, seguridad y negocios.  Estas aplicaciones personalizadas pueden abordar casos de uso ilimitados de BizDevSecOps y desbloquear la gran cantidad de información disponible en cantidades explosivas de datos generados por los ecosistemas modernos en la nube.

Para demostrar el poder y la flexibilidad de AppEngine, Dynatrace también dio a conocer una gama de nuevas aplicaciones que abordan una variedad de casos de uso.  Estos estarán disponibles para los clientes de Dynatrace e incluyen lo siguiente:

  1. Smartscape Health View: permite a los equipos visualizar los signos vitales de sus aplicaciones, incluida la posición de seguridad. También muestra la capacidad de AppEngine para desbloquear información procesable de los datos a través del enriquecimiento, la visualización y el análisis.
  2. Site Reliability Guardian: ayuda a los equipos a mantener de forma proactiva los objetivos de nivel de servicio (SLO) mediante la automatización de las puertas de calidad y seguridad. También ejemplifica cómo las aplicaciones creadas con AppEngine impulsan la automatización basada en respuestas para optimizar las experiencias de los usuarios y las operaciones en la nube.
  3. Carbon Impact: permite a los equipos comprender y reducir la huella de carbono de sus ecosistemas híbridos y multinube. También demuestra cómo AppEngine puede ayudar a los equipos a medir y optimizar los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que más importan para los ejecutivos de negocios o para los requisitos reglamentarios.

La plataforma Dynatrace consolida de forma única la observabilidad, la seguridad y los datos empresariales con un mapeo completo de contexto y dependencias.  Esto libera a los clientes de enfoques manuales, como el etiquetado, para conectar datos aislados, utilizando análisis de aprendizaje automático imprecisos y los altos costos operativos de otras soluciones.  AppEngine aprovecha estos datos y simplifica la creación inteligente de aplicaciones y las integraciones para los equipos de toda la organización.  Proporciona escalabilidad automática, seguridad de aplicaciones en tiempo de ejecución, conexiones e integraciones seguras en ecosistemas híbridos y multinube, y soporte de ciclo de vida completo, incluidas certificaciones de seguridad y calidad.  Como resultado, por primera vez, cualquier equipo de una organización puede aprovechar la IA causal para crear aplicaciones e integraciones inteligentes para casos de uso y tecnologías específicas para sus requisitos comerciales únicos y pilas de tecnología.

Según un informe de Gartner®, la necesidad de datos para permitir mejores decisiones por parte de diferentes equipos dentro de TI (como DevOps, Infraestructura y Operaciones y SRE) y fuera de TI (por ejemplo, equipos de marketing y ventas) está causando una evolución del monitoreo.  Se está convirtiendo en un proceso que se ocupa de las necesidades de datos y análisis de múltiples equipos, además de las del equipo tradicional de I&O.  Esta tendencia está impulsando el mayor uso de la analítica, lo que permite paneles flexibles e informes perspicaces.[1]

«Estamos utilizando Dynatrace AppEngine para crear aplicaciones seguras y compatibles que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes al tiempo que aprovechan los datos masivos de sus nubes», dijo Luca Forni, CEO de Akamas, un socio de Dynatrace. «Gracias a AppEngine, estamos creando una aplicación que añade las capacidades de optimización continua de Akamas a la plataforma Dynatrace.  Esto proporcionará a los usuarios de Dynatrace información precisa sobre el rendimiento de las aplicaciones de Kubernetes y automatizará el proceso de configuración de recursos para lograr objetivos de optimización predefinidos.  Como resultado, los clientes pueden aumentar la confiabilidad y el rendimiento de sus servicios nativos de la nube y optimizar los recursos de la nube para reducir costos».

«La plataforma Dynatrace siempre ha ayudado a los equipos de TI, desarrollo, negocios y seguridad a tener éxito al ofrecer respuestas precisas y automatización inteligente en sus complejos y dinámicos ecosistemas de nube», dijo Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace.  «Ahora, con Dynatrace AppEngine, es fácil crear aplicaciones que aprovechen la vasta observabilidad, seguridad y datos comerciales de las nubes modernas y la IA causal de Dynatrace.  Esto extiende las respuestas precisas y la automatización inteligente a casos de uso ilimitados de BizDevSecOps, lo que permite a más personas en todas las organizaciones tomar decisiones respaldadas por datos».

Dynatrace AppEngine estará disponible dentro de los 90 días posteriores a este anuncio. Para obtener información adicional, visite Dynatrace.com o nuestro blog.


[1] Gartner, Hype Cycle for Monitoring, Observability and Cloud Operations, 2022, Pankaj Prasad y Padraig Byrne, 20 de julio de 2022.  GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados