¿Por qué se entregan regalos en Navidad?

La entrega de los regalos de Navidad se remonta al Imperio Romano, una tradición que se mantiene hasta nuestros días. ¿Pero qué se regala hoy? Te presentamos una guía de cuál podría ser el detalle ideal.

En la mayoría de familias colombianas es tradición reunirse en Navidad para compartir de estas festividades; además, es común entregar regalos como muestra de nuestro afecto y cariño. Usualmente, atribuimos esta costumbre a la celebración de la natividad, el nacimiento del niño Jesús en los países con influencia de la religión católica o Santa Claus en los países de habla hispana.

Sin embargo, el origen del intercambio de regalos se remonta a la cultura romana, alrededor del año 753 A.C, donde celebraban la Saturnalia romana, un festival que representaba el solsticio de invierno que honraba al dios Saturno, dios del Sol y del fuego, el cual estaba relacionado con la agricultura, pues esta necesitaba del sol para poder sembrar y que las cosechas crecieran.

En el marco de dichas celebraciones, se llevaba a cabo la ‘sportula’, que consistía en que el jefe repartía un cesto con comida como higos, laurel y otros alimentos a sus trabajadores, en forma de agradecimiento por su servicio, una costumbre que aún hoy se mantiene con las anchetas navideñas.

La Navidad como la conocemos actualmente llegó más tarde, cuando la religión cristiana se impuso en el Imperio Romano, sustituyendo la celebración a Saturno. El rey Justiniano declaró la Navidad como una fiesta cívica. Incluso, hoy en día en algunos países aún se relacionan la entrega de regalos a los obsequios que los Reyes Magos trajeron desde sus lejanas tierras al Niño Jesús.

Entre los regalos más comunes de épocas antiguas se encontraban las velas, creyendo que al quemarlas en las noches de invierno se invocaba al dios del nuevo sol, simbolizando un deseo de luz, calor y aumento de las riquezas; o también se daban los dulces, como una manera de asegurar un dulzor especial para el año que viene.

Si aún no sabes qué regalar, te dejamos una guía con los dispositivos de Galaxy que pueden hacer felices a tus seres queridos.

Galaxy S22 Ultra 5G:

Al mejor estilo de las velas como obsequio, con la tecnología de Nightography que incluye este dispositivo en su módulo de cámaras, podrán captar cualquier escena en bajas condiciones de luz, obteniendo una fotografía iluminada y nítida. Además, regalarás uno de los mejores dispositivos Galaxy que no se queda corto en ninguna tarea y es el compañero perfecto de viajes gracias a su cámara. Así mismo, es el mejor aliado a la hora jugar videojuegos gracias a su potente procesador Snapdragon y una tasa de refresco de 120Hz, ver contenido en streaming con una pantalla inmersiva con Dynamic AMOLED 2X, o aumentar la productividad y creatividad con el s-pen.

Galaxy S21 FE 5G:

Así como los romanos agradecían a sus trabajadores por su servicio, con este dispositivo serás el favorito de esta Navidad. El Galaxy S21 FE (Fan Edition) fue diseñado integrando las características más apreciadas por los usuarios de la familia Galaxy S21, como el procesador, duración de la batería y capacidad de almacenamiento. El Galaxy S21 FE cumple con todos estos requisitos para ser un smartphone potente, pues viene equipado con un procesador ultra rápido Exynos 2100 de 5 nanómetros, batería de carga rápida y una capacidad de 4.500 mAh, y memoria interna de 256GB.

Galaxy A53 5G:

Si lo que quieres es asegurar el dulzor para esa persona especial, el Galaxy A53, es el elegido por su gama de colores pasteles y diseño moderno, funcional y sostenible que combinará con cualquier outfit. Con este dispositivo podrán tener una experiencia de cámara avanzada gracias a las funciones potentes y divertidas de la serie Galaxy S. Además, de la novedosa función ‘Modo Fun’, que gracias a la IA de la cámara, permite agregar divertidos filtros e intervenir fotos y videos, para convertir cualquier contenido en una nueva forma de expresión para compartir con los amigos.

Galaxy A22 5G:

Como las anchetas navideñas, el Galaxy A22 es un dispositivo potente a un precio más accesible, ideal para el entretenimiento con una pantalla HD+ Super AMOLED de 6,4” de alta resolución y con Dolby Atmos para garantizar una experiencia visual inmersiva. Además, de su frecuencia de actualización de 90 Hz para fluir al navegar por internet o vivir intensas partidas en juegos, y una batería de 5.000 mAh, diseñada para durar más. Con estas opciones podrás seguir con la tradición, invertir tu prima en un buen detalle y ser el favorito de la familia.

Samsung Colombia | Dispositivos móviles – TV/AV – Electrodomésticos