Se abre convocatoria para Aceleradoras y Fondos de Inversión que impulsen proyectos de impacto en Colombia

man in black crew neck t shirt sitting beside woman in gray crew neck t shirt

Innpactia será el aliado tecnológico para alojar las convocatorias y que las aceleradoras y equipos gestores de fondos interesados se postulen.

Con el objetivo de incentivar proyectos de inversión en el ecosistema de impacto, potenciando los indicadores en materia social y ambiental, el Programa de Apoyo a la Inversión de Impacto de SVX Colombia (PAIIC – SVX Colombia) de la mano de Global Affairs Canada, abren en Innpactia dos convocatorias dirigidas a aceleradoras y equipos gestores de fondos de inversión que buscan iniciar o escalar el impacto de sus proyectos con enfoque en equidad de género, ruralidad y acción climática en Colombia, para brindar durante cuatro años apoyo en asistencia técnica y capital.

“Estas convocatorias hacen parte de un plan crucial y urgente que se está tejiendo en el país para fortalecer el ecosistema de inversión de impacto. La única manera de lograr que la inversión de impacto se masifique y crezca en relevancia, es logrando que el ecosistema sea más competitivo para absorber las inversiones e identificar y ofrecer los mejores proyectos, todo con el propósito de resolver la multitud de problemas sociales y ambientales que enfrentamos en el país y en la región actualmente”, puntualizó  Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia.

Una de las convocatorias es “Aceleradoras por el Impacto en Colombia”, para aceleradoras que tengan programas para empresas o proyectos de alto impacto social de Colombia, comprometidos con el desarrollo de las comunidades rurales locales, bajo un enfoque en equidad de género, desarrollo rural, cambio climático e impacto social. Los seleccionados recibirán asistencia técnica y  apoyo económico para fortalecer sus procesos de inversión y aceleración en el país.

“Aceleración para Fondos de Inversión de Impacto” es la segunda convocatoria, y busca identificar y seleccionar a equipos gestores de vehículos de inversión en Colombia con un enfoque en inversión de impacto, para además de entregarles asistencia técnica, apoyar su proceso de estructuración, medición y seguimiento de variables de impacto, así como puesta en marcha de su fondo.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el dos de diciembre, con previo registro en la plataforma  www.Innpactia.com

Este tipo de iniciativas toman mayor relevancia teniendo en cuenta que la inversión de impacto se caracteriza por ser uno de los activos de mayor crecimiento en el mundo, enfocándose en generar retornos para inversionistas que tienen una intención principalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por las Naciones Unidas; Y de acuerdo con la ONU se necesita reducir el déficit de financiamiento anual promedio para este ecosistema, que es de USD 2.5.Billones.

“Las organizaciones y emprendedores sociales tienen el constante desafío de conseguir recursos para financiar sus proyectos y así generar impacto. Con este tipo de inversiones que estamos realizado para potenciar nuestra plataforma, buscamos no solo que se inviertan más de $100 millones de dólares en proyectos con impacto social y ambiental en Colombia en los próximos años, también generar alianzas estratégicos en la región para construir soluciones sostenibles para hoy, y ayudar a satisfacer las necesidades del futuro”, finalizó Lozano.

Innpactia