Qualcomm actualiza su nivel premium con la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G

La plataforma móvil insignia mejorada impulsará los teléfonos inteligentes comerciales del segundo semestre de 2021 de ASUS, Honor, Motorola, vivo y Xiaomi

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado la nueva plataforma móvil Snapdragon® 888 Plus 5G, continuación de la emblemática Snapdragon 888. Estas dos plataformas impulsan más de 130 diseños anunciados o en desarrollo.

Snapdragon 888 Plus alimenta experiencias emblemáticas con entretenimiento inteligente, incluyendo juegos mejorados por la IA, streaming, fotografía y mucho más, respaldado por un rendimiento potenciado, una velocidad inigualable y una conectividad de primera calidad. La plataforma está armada con todo el arsenal de características de Snapdragon Elite Gaming™ para aprovechar el poder de la capacidad de respuesta, los gráficos HDR ricos en color y el nivel de escritorio de los móviles.

«Snapdragon es sinónimo de experiencias premium en Android. Nuestro último buque insignia, la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, ayudará a ofrecer las experiencias premium de entretenimiento, conectividad y juegos que los usuarios se merecen», dijo Christopher Patrick, vicepresidente senior y director general del negocio de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. «Nos entusiasma ver a los fabricantes de equipos originales lanzar productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento».

«Estamos encantados de que la colaboración entre HONOR y Qualcomm Technologies dé un paso más. Los avances que cambian el juego que vemos en la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G hacen que encaje perfectamente en el próximo buque insignia de la serie Magic3 de HONOR», ha declarado Fang Fei, presidente de la línea de productos de HONOR Device Co. «El rendimiento líder del sector de la plataforma y los avances en IA nos dan la flexibilidad necesaria para crear una experiencia móvil que satisfaga las necesidades de los usuarios más exigentes. Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies nos permitirá ofrecer las mejores experiencias de su clase en la serie Magic, que establece nuevos estándares de la industria para la innovación de los buques insignia, y no podemos esperar a que todo el mundo lo pruebe en persona».

En comparación con su predecesor, Snapdragon 888 Plus ofrece una mayor velocidad de reloj del núcleo de la CPU Qualcomm® Kryo™ 680 de hasta 3,0 GHz* y la 6ª generación de Qualcomm® AI Engine con un rendimiento de IA de hasta 32 TOPS, lo que supone una mejora de más del 20%.

«Ofrecer la mejor experiencia de juego a los usuarios es siempre la misión principal de ROG. Al utilizar la última plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G en el ROG Phone, nos aseguramos de que su rendimiento general sea llevado al siguiente nivel», dijo Bryan Chang, director general de la unidad de negocio de smartphones de ASUS.

«vivo y Qualcomm Technologies han colaborado durante mucho tiempo para crear muchos smartphones insignia ampliamente adoptados», dijo Xinlin Luan, director general de producto de vivo. «Creemos que nuestro nuevo dispositivo insignia aprovechará al máximo el sólido rendimiento de la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G y permitirá a más consumidores experimentar la alegría de vivir potenciada por las tecnologías móviles mediante la «creación conjunta».

«Xiaomi y Qualcomm Technologies han estado trabajando juntos para llevar la experiencia móvil más avanzada a los usuarios globales a través de nuestra colaboración a largo plazo», dijo Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y director general de ingeniería de hardware de Xiaomi. «A medida que Xiaomi se adentra en una nueva década, Qualcomm Technologies ha mantenido su firme apoyo en nuestro camino hacia el segmento de gama alta. Estamos deseando reforzar aún más la posición de Xiaomi en el segmento de gama alta aprovechando las potentes funciones de 5G, IA, juegos y cámara de Snapdragon 888 Plus para satisfacer las expectativas de los Mi Fans de todo el mundo.»

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 888 Plus se anuncien en el tercer trimestre de 2021.

www.qualcomm.com

*La frecuencia de reloj exacta de la CPU es de 2,995 GHz.