A través de la tecnología de IA se mejora significativamente la experiencia de entretenimiento, gracias a que el TV incluye mayores funcionalidades.
Samsung, líder en la industria de TVs en el mundo y Colombia, ha trabajado arduamente para desarrollar dispositivos con altos niveles de calidad en imagen y sonido, y acabados elegantes, haciendo las pantallas cada vez más delgadas, pero a la vez más amplias. Ahora, con la Inteligencia Artificial (IA) Samsung ha implementado sus más recientes TVs con avances significativos ofreciendo una calidad en imagen y sonido sin precedentes.
Los Smart TVs Neo QLED 8K/4K y OLED han sido potencializados con procesadores de IA que incorporan redes neuronales, para realizar diversas tareas que mejoran la experiencia del usuario al ver televisión o jugar en su TV.
A continuación, conozca algunas de las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial en los nuevos Smart TV de Samsung.
Calidad de imagen superior
Los Smart TVs Samsung integran un procesador con redes neuronales, que adapta cualquier contenido a una mejor resolución hasta 8K o 4K, dependiendo el TV, sin perder ningún detalle. Gracias al procesador de IA, el TV transmitirá una calidad de imagen más nítida y fluida. Este nivel de resolución asegura que cada detalle cobre vida con colores vibrantes y una claridad excepcional.
Con la IA los smart TVs Samsung podrán reconocer automáticamente el contenido que se está reproduciendo, lo que permitirá personalizar la experiencia del usuario al ajustar automáticamente la configuración de imagen y sonido según el tipo de contenido.
Sonido envolvente para una experiencia cinematográfica
Con la Inteligencia Artificial integrada en los nuevos Smart TVs de Samsung es posible disfrutar de un sonido sorprendente gracias a la optimización que se logra de acuerdo a la ubicación del Smart TV. La tecnología de sonido analiza el entorno del espacio y luego calibra automáticamente el sonido del TV a su configuración más óptima, sin necesidad de hacer ningún tipo de ajuste manual. De esta manera, con los más recientes procesadores de IA de Samsung los TVs integran un sonido adaptativo profesional que remasteriza el audio para disfrutar de un sonido auténtico, como sus creadores lo imaginaron. La IA también permite detectar ruidos del ambiente -como electrodomésticos o sonidos de fondo- para nivelar el sonido del TV, amplificando aún más los diálogos para garantizar una experiencia de audio incomparable.
Experiencias más intuitivas
Las redes neuronales de estos procesadores mejoran la precisión y la capacidad de comprensión del reconocimiento de voz y de gestos en los televisores inteligentes. Esto permite a los usuarios controlar sus televisores de forma más intuitiva y natural, utilizando comandos de voz o gestos.