Las Barras de Sonido Samsung se caracterizan por entregar una experiencia de sonido envolvente e inteligente con los mejores efectos de sonido para disfrutar de tus series, videojuegos o playlists favoritos.
Elegir el televisor ideal para el hogar y que entregue una calidad de imagen excepcional es una parte vital para disfrutar de un verdadero entretenimiento en casa. A su vez, el sonido -fundamental durante el proceso de grabación de series y películas- complementa y amplifica la experiencia, pues nos permite sentirnos parte de la acción. Es por esto que, Samsung trabaja constantemente en laboratorios como el Samsung Sound para desarrollar productos con tecnología de punta.
Con el fin de entregar la mejor experiencia de entretenimiento, con una imagen realmente excepcional -gracias a la calidad de sus pantallas- y amplificada con las barras de sonido, Samsung ha creado un ecosistema ideal para cinéfilos y/o melómanos.
Las Barras de Sonido Serie Q y Serie T, pensadas en las diferentes necesidades de los usuarios, entregan la mayor cantidad de detalles sonoros para disfrutar al máximo de los programas de televisión, series o películas, así como disfrutar de las mejores playlists.
A continuación, Samsung explica algunas características a tener en cuenta para tener en casa la mejor experiencia en audio:
Interconectividad:
Para empezar, el primer gran beneficio de una barra de sonido es la simplicidad y orden: adiós a los cables y a los enormes bafles distribuidos por toda la casa. Esta pequeña, pero potente barra de sonido permite conectarse con el Tv y otros dispositivos compatibles como el celular o pc vía bluetooth.
Sonido:
Esta característica es fundamental para una experiencia que marque la diferencia, pero no debe entenderse que calidad de sonido es sinónimo de volumen, sino a la capacidad que tiene el dispositivo para que el sonido se distribuya correctamente en el espacio. Por ejemplo, la barra de sonido Q60 de Samsung dispone de 5.1 canales, lo quiere decir que el sonido se distribuirá a través de 5 canales diferentes. Además, sumado a la tecnología exclusiva de Samsung Acoustic Beam reproducirá con diferente intensidad el sonido desde los diferentes canales para focalizarlo en el lado de donde proviene la acción que se proyecta en el televisor.
Adicionalmente, las barras de sonido Serie Q cuentan además con un altavoz para frecuencias graves (Subwoofer) inalámbrico. En el caso de la Barra Q800T ya viene incluido para así apreciar y sentir los bajos amplios y profundos, sin cables alrededor haciendo más limpios y ordenados los espacios.
Así mismo, las barras de la Serie Q permiten que al conectar la barra con un televisor QLED se acceda al Modo Sinfonía[1], que permite disfrutar de los 7 parlantes del TV y de la barra en simultáneo para crear un sonido de alta calidad y envolvente.
Tecnología:
Cuando se habla de Inteligencia Artificial lo que traduce es que la barra de sonido cuenta con un chip que permitirá que el dispositivo tenga un funcionamiento más notable respecto a las demás, Por ejemplo, con la tecnología DTS, las barras de sonido Serie T de Samsung reproducen por cada parlante un efecto de sonido diferente con un sonido virtual con alto realismo durante la experiencia de videojuegos o escenas de películas o series, generando un sonido envolvente.
Por otra parte, la tecnología Smart Sound permite a las personas disfrutar de un sonido optimizado para los diferentes contenidos que se reproduzcan. De esta manera, la barra de sonido analiza automáticamente las pistas de audio para así mejorar cada sonido antes de reproducirlo.
Finalmente, las barras de sonido pueden incorporar un ecualizador automático que permite analizar en tiempo real el espacio para adaptar los niveles de sonido de acuerdo con el tipo de contenido, lo que permite diálogos claros y sonido de alta calidad.
Diseño:
Así como los televisores han evolucionado a conceptos de decoración en el hogar, las barras de sonido ofrecen un diseño minimalista y estilizado, perfecto para cualquier espacio del hogar. Con acabados elegantes y sofisticados, las barras de la Serie Q cuentan con un discreto panel informativo que se ilumina solo cuando selecciona entradas, cambia la configuración, ajusta el volumen o elige un modo de sonido.
[1] Disponible en: QLED 8K Q900T, Q800T, Q700T y el QLED 4K Q80T