Esta versión no trae nuevos aspectos, pero los jugadores podrán ver cambios de este tipo en la próxima versión 11.5, que además incluirá algunos regalos.
La nueva versión 11.4 de League of Legends ya está disponible y llega con mejoras en el carril inferior, donde los campeones con alcance más corto, como Samira, han estado embistiendo, desplazándose y arrasando con todo. Esto no ha pasado desapercibido y por eso Samira es un tema especialmente delicado: a pesar de que sus tasas de victoria están bien, sus tasas de bloqueo son muy altas, por lo que los cambios ayudan a que sea menos frustrante jugar contra ella.
También, la actualización trae ajustes para Katarina (y Urgot) para revitalizar sus armados al impacto, ya que se vieron muy afectados por cambios a Matakrakens. Entre los campeones que recibirán mejoras debido a los cambios a objetos se encuentran Fiora y Lee Sin.
Y si parece que esta versión en particular está cargada de mejoras, es porque también se hizo una revisión para debilitar el poder general de la jungla. La fuerza del junglero no debería definir tanto las partidas si hay menos recompensas de los campamentos. Ahora, también se podrán compartir los frutos de la victoria (o derrota) con compañeros de equipo.
CAMPEONES
- AMUMU: Se aumentó su vida básica y el daño básico de su E en los últimos rangos.
- BRAUM: Se redujo el enfriamiento de su R.
- CAITLYN: Aumentó el crecimiento de daño básico y de velocidad de ataque.
- CAMILLE: Se aumentó el enfriamiento de su W.
- FIORA: Se aumentó el daño de la marca de su pasiva.
- JINX: Se aumentó su vida básica.
- KAI’SA: Se redujo el daño máximo de un solo objetivo evolucionado, el daño máximo de un solo objetivo y el daño básico por misil de su Q.
- KATARINA: La tasa de daño al impacto de su R ahora progresa; aumentó el daño por cuchillo.
- URGOT: Aumentó la eficacia del daño al impacto de su W.
- LEE SIN: Se redujo el enfriamiento de su Q.
- RENEKTON: Se redujo la curación básica de las unidades que no son campeones de su Q en los últimos rangos; redujo la curación básica mejorada de las unidades que no son campeones en los últimos rangos.
- SAMIRA: Se redujo la tasa de daño adicional de la pasiva en el juego temprano y ahora progresa. Redujo la tasa de daño de su Q en el juego temprano y ahora progresa. También, se redujo la duración de la W y se justó la fijación de objetivos de su E; redujo la velocidad de desplazamiento.
- SKARNER: Se redujo su vida básica y crecimiento de vida.
- SORAKA: Se aumentó la velocidad de movimiento de su Q. Aumento en la curación básica de la W.
- TALON: El enfriamiento de la W ahora progresa; se aumentó la tasa de daño adicional.
- TRYNDAMERE: Aumentó su daño básico.
- VARUS: Se aumentó el daño adicional potenciado de la W según el tiempo de canalización de la Q.
- VEIGAR: Se redujo el costo de su Q y el enfriamiento de su R en los últimos rangos.
OBJETOS
- ESPADAFURIA DE GUINSOO: Espadafuria de Guinsoo se ha rezagado en armados de crítico para muchos campeones que antes tenían más posibilidades de elección. Tendrá una pequeña mejora para que pueda ser una opción mucho más viable
- RENOVADOR DE PIEDRA LUNAR: Renovador de Piedra Lunar ha estado opacando otras opciones y ha tenido un desempeño excesivo en general, en especial al comprarlo muy al comienzo, cuando puede desencadenar un efecto bola de nieve. Se reducirá algo de su poder de curación en el juego temprano.
- OBJETOS CON HERIDAS GRAVES: Si bien Heridas Graves pretende ser una compra reactiva, tiene un rendimiento más bajo del esperado. Se mejorará un poco sus estadísticas para que el intercambio entre otros objetos legendarios sea menos marcado.
- OBJETOS DE MAGO: Se cambiarán algunos de los objetos para magos menos comprados para que tengan más oportunidades de brillar. La pasiva de Impulso Cósmico ahora es más accesible, mientras que Hielo Eterno ahora tiene una ruta de armado nueva y algunas mejoras pequeñas.
CAMBIOS A CAMPAMENTOS DE LA JUNGLA
Riot Games ha visto a los jungleros tener un poco más de control a lo largo de las partidas, en gran parte porque su aumento de poder adquisitivo en el juego temprano se convierte en estadísticas de combate, lo que acelera su experiencia y crecimiento de oro. Se reducirá su experiencia y sus ganancias para compensarlo. Como resultado de estos cambios, no se implementarán debilitaciones a algunos campeones de la jungla a punto de ser demasiado poderosos hasta ver cómo funcionan estos cambios. (Grompo, Rocoso Grande, Rocoso pequeño y Dagarraco Carmesí).
ACTUALIZACIÓN DE CURACIÓN RECIBIDA
Después de ver el funcionamiento de la tecnología de curación entrante por un tiempo, Riot Games concluyó lo siguiente: la curación entrante es muy satisfactoria para el jugador que la usa y sus aliados, pero puede afectar la claridad respecto a la cantidad de vida que tienen los enemigos en situaciones de combate tensas. Además, se notó que las barras acumuladas pueden ser un poco confusas al combinarla con escudos y vida gris. Se realizarán algunos cambios en esta versión para abordar esto y se planea implementar la tecnología en más sistemas en el futuro (p. ej. en pociones de vida y la definitiva de Mundo)
- La curación entrante solo se muestra para ese jugador y sus aliados.
- La curación entrante ahora tiene un manejo de barras especial para diferenciarla de otros efectos de barras de vida.
ACTUALIZACIONES A LA TIENDA DE JUEGO
Riot Games pone a disposición más actualizaciones para que los jugadores puedan arrasar con la tienda y la competencia.
- Ahora se puede arrastrar la esquina de la tienda para aumentar y reducir el tamaño.
- Se agregaron algunas funciones al panel de compra rápida en torno a las baratijas. Ahora, el orden de las baratijas se cambia de forma automática según la que esté equipada para ahorrar un poco de tiempo.
- Correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
CREADOR DE EQUIPOS DE CLASH
Junto con el rastreador de PV de la temporada de Clash 2021 a partir de la versión 11.4, se verá la segunda repetición de la opción Creador de equipos en Clash. Con esta versión los jugadores podrán encontrar equipos y solicitar unirse a los que buscan más jugadores para completar su alineación. Esto ayudará a que su alineación de 3 o 4 jugadores se convierta en un equipo de ensueño de 5 personas digno de un meme para arrasar en el torneo de Clash.