Alerta para usuarios de SAP: se acerca el fin del mantenimiento de ECC y deben migrar a la nube, Digibee está listo para apoyarlos 

Si bien migrar no es sencillo, el ecosistema está diseñado para dar soporte y mejorar la plataforma principal de SAP de una organización.

Digibee, líder tecnológico internacional que ofrece soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones, está lanzando una campaña de evangelización y orientación para empresas que utilizan SAP en la región.

La campaña busca informar a los CIOs, IT Managers, Digital Transformation Managers, Architect Managers, Development Managers y similares directivos de las grandes empresas de la región que actualmente utilizan SAP, sobre la inminente interrupción del mantenimiento del ECC (ERP Central Component) en 2027, lo que impulsará la migración a la plataforma de nube, S/4HANA.

Dado que las interdependencias son complicadas, para quienes se enfrentan al final de la vida útil de sus implementaciones legadas y/o on-premise, un intento de alejarse por completo de SAP sería demasiado arriesgado para las empresas. Es así que la migración a S/4HANA se considera un paso fundamental en el camino hacia la transformación digital y la nube.

LeanIX, una organización de investigación alemana, llevó a cabo una encuesta en el año 2021 que mostró la lentitud del proceso de migración. De los participantes de la encuesta solo el 12 % confirmó sus planes de migración a SAP S/4HANA y comentaron que su transformación había terminado. El 64 % todavía estaba en fase de planificación o se encontraba en fase conceptual y de preparación del proyecto.

Si bien migrar no es sencillo, el ecosistema está diseñado para dar soporte y mejorar la plataforma principal de SAP de una organización. Para la mayoría de las organizaciones, se trata de un proceso de muchos años, de distintos pasos, soluciones y de millones de dólares, con probables e innumerables imprevistos en el camino.

Es por eso que el proceso de migración y de integración de datos es clave. Para que la migración a S/4HANA sea exitosa, se debe definir una estrategia que ayude a migrar e integrar los datos de tecnologías legadas a las modernas de SAP. Esto puede resultar agobiante, por lo tanto, para que sea más sencillo, Digibee ha creado un método probado de eficacia para establecer estrategias de integración para una migración exitosa de SAP. Al seleccionar estrategias de integración y socios se debe:

  • Reducir la complejidad del proyecto. Seleccionar una plataforma que ya esté lista para usar facilitará mucho el proceso, debe tener la capacidad de soportar todas las aplicaciones e integraciones, y estar familiarizada con las tecnologías que se están implementando.
  • Racionalizar los costos del proyecto al optimizar el uso de la mano de obra y puntos finales del sistema. La integración debe ser un proceso continuo sin una estrategia obligatoria de bigbang.
  • Garantizar seguridad de integración. Las plataformas de integración deben incorporar controles y políticas de seguridad que deben ser reguladas por los propios conectores de la plataforma, que tratan cada proceso de integración como un contenedor aislado en una instancia independiente.
  • Las migraciones requieren tiempo, esfuerzo y ejecución cuidadosa. Con la estrategia y la estructura adecuadas, el equipo puede reducir la complejidad e impulsar resultados más rápidos. La selección de tecnologías y socios adecuados son fundamentales para el éxito de la implementación.

Digibee ha ayudado a muchas empresas en el proceso de migración a S/4HANA como un socio de confianza, introduciendo un enfoque nuevo y disruptivo a las opciones de integración de SAP S/4HANA, y ha demostrado su valor con muchas organizaciones de TI.

Metodología de seis pasos de Digibee para migración a SAP

Esta metodología se ha inspirado en el proceso por el que SAP recomienda a sus clientes implementar y migrar los sistemas.

1.- Descubrir / Configurar la plataforma de integración. Identificar todos los sistemas del proveedor o consumidor de información de S/4HANA y mapear los procesos de negocio involucrados en las integraciones. Esto permite al equipo determinar con precisión el número de flujos de integración necesarios para el proyecto.

2.- Preparar / Mapear los End Points. Identificar y liberar puntos finales necesarios. El equipo también debe empezar a crear flujos para datos y así quedar documentados para su futuro uso.

3.- Explorar / Dominar la sincronización de datos. Una vez que los puntos finales de S/4HANA se liberan para el uso, el equipo debe reemplazar los mocks utilizados para crear los flujos con los puntos finales reales.

4.- Transferir / Desvincular, coexistir y validar. Durante esta fase, recomendamos revisar las integraciones que se han construido, probarlas y eliminar lo que ya no se utiliza.

5.- Desplegar / Replicación transaccional. Cuando se sienta cómodo, simplemente recomendamos accionar el interruptor y adoptar la réplica creada como su nuevo entorno de producción.

6.- Ejecutar / Innovación continua. La plataforma Digibee tiene un ciclo de vida de integración completo para realizar diversas funciones con sencillez, resistencia y seguridad, desbloqueando datos y aprovechándolos según sus necesidades.

Digibee es líder en tecnología de integración con una plataforma realmente preparada para las empresas. La diferencia radica en la reducción de riesgos y rapidez con la que se obtiene el valor, pues es intuitiva para distintos profesionales de TI y muy amigable en su implementación y adopción.

Si desea más información de las soluciones de Digibee para la migración de SAP, consulte el whitepaper en el sitio web.

Enterprise Integration Platform as a Service | eiPaaS | Digibee