IFX Networks: galardonado como Mejor Proveedor de Servicios Gestionados de Latinoamérica

IFX Networks,proveedor de servicios administrados de comunicaciones y TI, fue reconocido por cuarta vez consecutiva como uno de los MSP (Managed Service Provider) más estratégicos del mercado.

La versión 2022 del ranking Channel Futures MSP 501 destaca a la compañía como el MSP N°1 de Latinoamérica y el N°20 a nivel mundial.

La clasificación anual MSP 501 es la más grande y exhaustiva encuesta de proveedores de servicios gestionados. Este escalafón se basa en información recolectada por Channel Futures, plataforma de medios que sirve a las empresas de la industria de canales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

De acuerdo con esta organización, las empresas incluidas en esta lista son líderes innovadores e influyentes que brindan servicios administrados a los clientes más exigentes en todo el mundo. Se trata de compañías que se destacan por su talento técnico, modelos de negocio orientados al crecimiento y asociaciones estratégicas con proveedores líderes de la industria.

Según la investigación realizada, los servicios administrados más destacados en el último año fueron: seguridad administrada, BDR (Business Development Representative), mesa de ayuda, monitoreo remoto (incluye servidores, computadores de escritorio, computadores portátiles y redes) y correo electrónico. Más del 90% de los 501 MSP analizados reportó estos elementos.

Los proveedores de servicios administrados se encargan de la gestión de la infraestructura de TI de una organización, bajo un modelo de suscripción por uso de servicio. Estos permiten centralizar el negocio, contar con personal profesional y optimizar costos.

IFX Networks es un referente en este campo. Acredita más de 23 años de experiencia y cuenta con 16 centros de datos distribuidos en Latinoamérica. Actualmente brinda soporte tecnológico a más de 4000 empresas con base en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios con base en la nube, Managed Network: soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad.

La compañía ha sabido ganar su confianza con base en las siguientes fortalezas: infraestructura, conocimiento técnico, mejores prácticas de consultoría, entrega de soluciones a la medida, servicio al cliente en español, inglés y portugués; lo mismo que una cultura de calidad que cuenta con el respaldo de las principales certificaciones internacionales.

“Desde el 2018, que aprendimos del ecosistema de MSP’s a nivel mundial, encaramos el desafío de mantenernos en este ranking. Nos enorgullece mucho poder ir escalando esta clasificación, pero mejor aún, manteniendo el liderazgo entre los MSP’s de Latinoamérica”, comenta Jack Haime, vicepresidente comercial de IFX Networks.

El «channel», como se le conoce en el gremio, consolida a los mejores y declara las tendencias que se perciben en el mercado. Es allí donde aprendemos de soluciones innovadoras que traemos a nuestra región. Y, de paso, afirmamos el modelo que traemos de atención especializada y boutique con infraestructura propia, concluye el directivo.

IFX (ifxnetworks.com)