IDEMIA ofrece conectividad automotriz 5G eSIM para una experiencia mejorada en automóviles

Los consumidores ya están utilizando los automóviles como un dispositivo conectado, donde la demanda de conectividad de alto rendimiento para los servicios de suscripción digital personal va en aumento.

IDEMIA, el líder en tecnologías de identidad, anuncia una nueva oferta automotriz eSIM Consumer para responder a esta demanda, brindando a los conductores la posibilidad de elegir su proveedor de red preferido para servicios digitales personales a bordo.

DAKOTA v4.2.1 NG (nueva generación) de IDEMIA combina el chipset automotriz de última generación de Infineon (SLI37) y un sistema operativo (SO) listo para 5G que cumple con las últimas especificaciones de GSMA. Integrado en la unidad telemática del automóvil, DAKOTA v4.2.1 NG permite que los fabricantes de automóviles brinden a los conductores la capacidad de elegir el proveedor de red y el plan de conectividad de su elección para los servicios digitales y Wi-Fi a bordo, tal como lo hacen con un reloj inteligente o cualquier otro dispositivo conectado.

DAKOTA v4.2.1 NG garantiza una seguridad de vanguardia de acuerdo con las reglas de cumplimiento de GSMA más recientes y una flexibilidad inigualable, lo que permite a los usuarios de automóviles disfrutar de servicios de infoentretenimiento en el automóvil totalmente personalizados.

Esta nueva oferta automotriz complementa la cartera eSIM M2M existente de IDEMIA, en la que confían los fabricantes de automóviles de todo el mundo y que ya equipa millones de vehículos. En combinación con la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), los fabricantes de automóviles pueden integrar ambos productos eSIM para ejecutar de forma independiente sus propios servicios telemáticos y permitir que los conductores y pasajeros tengan un flujo de datos dedicado en su vehículo con su operador preferido.

“El mercado de la conectividad del consumidor realmente ha evolucionado durante la última década, ya que muchos ahora consideran su vehículo como una extensión de sus vidas digitales. La expectativa de conectividad de alta calidad y control sobre sus servicios digitales personales tiene una gran demanda. Estamos entusiasmados con nuestra última oferta que aborda esta demanda y el crecimiento de una experiencia de usuario personalizada a bordo. Estamos muy orgullosos de ser el socio elegido por los principales fabricantes de automóviles en este viaje de conectividad automotriz” Philippe de Oliveira, Vicepresidente Senior de actividades Automotrices de IDEMIA

“Ofrecemos la mejor calidad en su clase con nuestras familias de productos SLI. SLI37 es verdaderamente el controlador de seguridad automotriz de próxima generación, que va un paso más allá en términos de robustez, rendimiento y calidad. Nuestra cooperación con IDEMIA y la aprobación de GSMA muestran nuestra capacidad para generar la confianza necesaria para la adopción masiva de tecnologías de automóviles conectados” Benoit Rousseau, vicepresidente, Jefe de Seguridad de IoT (Internet de las Cosas) en Infineon Technologies

“Es emocionante ver la creciente gama de dispositivos de consumo que ahora son compatibles con las especificaciones GSMA eSIM. Con su marco de cumplimiento y flexibilidad, el nuevo producto de Idemia ayudará a impulsar de forma segura la transformación en el mercado de automóviles conectados, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles brindar a los conductores y pasajeros nuevas experiencias de conectividad de manera segura” Ian Pannell, Ingeniero en Jefe de GSMA (Asociación de Sistemas de Comunicaciones Móviles)

www.idemia.com