Descubra cómo elevar los índices de eficiencia en su compañía

Desde el inicio de la pandemia el 60 % de las empresas del país cuentan con una estrategia de transformación y aceleración digital.

En la actualidad se ha vuelto determinante la eficiencia en todas las industrias, debido a que los hábitos de consumo se han transformado a causa de la COVID-19 ya que ha provocado que la mayoría de las organizaciones alteren sus prioridades tecnológicas. De acuerdo con la Andi, desde el inicio de la pandemia el 60 % de las empresas del país cuentan con una estrategia de transformación y aceleración digital.

Esto se debe al gran auge de la transformación de procesos manuales a través de métodos, procedimientos y herramientas tecnológicas que minimizan los errores humanos y reducen considerablemente las horas adicionales de trabajo. Este tipo de avances tecnológicos han permitido garantizar la supervivencia de múltiples negocios a través de la migración de sus operaciones al ecosistema digital.

Aunque no todas las empresas cuentan con los mismos procesos ysus necesidades de digitalización son completamente diferentes existen soluciones digitales que son transversales y escalables para cualquier compañía que busque optimizar sus tareas y ser más eficaces. Con esto en mente, Softland Colombia da a conocer algunas de ellas:

  1. El sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es la solución que permite a las empresas gestionar y controlar todos los recursos de una forma eficiente y segura. Debido a que automatiza los procesos de la empresa, tiene disponible la información que puede ser solicitada desde una misma plataforma e integra diferentes bases de datos de una compañía. Según Sofltand, este tipo de herramientas tecnológicas de gestión empresarial son utilizadas por más de 35 mil empresas en 12 países de Latinoamérica y España.
  1. El uso de un software de HCM (Human Capital Management) permite a las empresas transformar las funciones administrativas tradicionales de los departamentos de Recursos Humanos (selección, capacitación, nómina, compensación y administración del desempeño) en oportunidades para impulsar la productividad y el valor comercial, ya que permite gestionar de forma segura y confiable todo lo relacionado con este departamento.

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es un asistente personal para equipos comerciales, este les ayuda a mejorar la ejecución de sus procesos ya que les permite acceder, registrar y consultar los datos de los clientes desde cualquier lugar y medio de forma rápida y sencilla. Hoy en día la movilidad, la visibilidad, la actividad comercial y la calidad de datos de los clientes es fundamental para avanzar. Contar con una fuente de información unificada para la gestión de clientes de una empresa es fundamental para otorgarle a los equipos el poder para la toma de decisiones.

Las soluciones mencionadas anteriormente son altamente funcionales para las compañías gracias a su implementación desde la nube o cloud. Contar con este tipo de herramientas en servidores en línea permite elevar los índices de eficiencia, pues hay menos riesgos de pérdidas de información, accesibilidad y oportunidad de trabajo en equipo. Distintos softwares soportados en la nube habilitan la gestión en conjunto de la fuerza empresarial en un solo lugar y en tiempo real. 

Softland señala que en el 2025 el 80% de las organizaciones que responden a la economía digital requerirán aplicaciones empresariales avanzadas con innovación excepcional, capacidades multifuncionales y aspectos de autoaprendizaje. También añaden que la asignación presupuestaria está enfocándose a tecnologías en la nube lejos del hardware y el software tradicional.

“Estas herramientas tecnológicas son fundamentales para el tejido empresarial tanto de  Colombia como del resto de países de Latinoamérica, desde Softland trabajamos para convertirnos en aliados de las empresas, grandes o pequeñas, para ayudarlas en su proceso de transformación digital, para que simplifiquen y optimicen sus procesos internos con el fin de mejorar así los flujos de gestión”, concluye Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia.

El retorno de Inversión en el sector IT en las compañías es cada vez mayor, Softland prevé que las empresas, incluyendo las PyMES adoptarán modelos de decisión más certeros a través de automatización e Inteligencia artificial. Hoy, la tecnología permite elevar los indicadores de eficiencia simplificando diferentes procesos y reduciendo los gastos de los mismos; sin eliminar la fuerza laboral humana, sólo buscando la excelencia de la misma.

www.softland.com