Impresistem, 32 años de crecimiento y consolidando el mejor talento del país

Con un crecimiento en el talento humano del 38% entre el 2020 y 2021, Impresistem se consolida como una empresa ideal para trabajar.

Impresistem, el mayorista tecnológico cumple 32 años de operaciones en Colombia. Un periodo en el que la organización ha logrado posicionarse entre los 10 mejores proveedores tecnológicos del país como el mayorista tecnológico más importante del país y en el que ha podido ofrecer su oferta de productos y servicios a un importante número de clientes de todos los sectores.

Durante el año 2021, la organización tuvo un crecimiento cercano al 35%, número que superó en un 7% a los indicadores generados durante el periodo anterior. Cifras récord para la organización, y que se dan como resultado de una ambiciosa estrategia de posicionamiento, la cual le ha permitido ubicarse dentro del grupo de empresas más importantes de Colombia.

“Como organización buscamos consolidarnos como el aliado estratégico de los canales y de las organizaciones en sus procesos de crecimiento y transformación. Más aún, cuando la tecnología toma una mayor relevancia en el fortalecimiento de los procesos y de la economía del país. Queremos también convertirnos en un vehículo con el que nuestros colaboradores puedan proyectarse profesionalmente y con el que puedan cumplir sus sueños” afirma Miguel Méndez, Presidente de Impresistem.

Hoy Impresistem es líder en los segmentos Smart Consumer, desde donde se ofrecen soluciones de cómputo, dispositivos electrónicos, accesorios de teléfonos, dispositivos para el sector gamer, entre otros. Igualmente, y desde la unidad de Smart Solutions distribuye soluciones tecnológicas que responden a las necesidades de empresas de todos los sectores y tamaños del país.

Igualmente, ha desarrollado un portafolio para el área de Smart E-Business, con la que busca atender las necesidades de empresas que requieren soluciones innovadoras de soluciones de DAAS, NOC, SOC, garantías y servicios tecnológicos.  Un robusto portafolio de tecnologías para la productividad y colaboración, infraestructura Azure, ciberseguridad, analítica de datos y licenciamiento.

Se trata de un robusto portafolio de productos y servicios innovadores que responden a las necesidades de las organizaciones en sus procesos de transformación digital, y con las que pueden evolucionar a negocios inteligentes.

Igualmente, ha incorporado a su oferta, soluciones para la transformación energética de las empresas. Estas ofrecen un diferenciador en cuanto les permite ser autosuficientes en materia de generación y también establecer sistemas y procesos sostenibles a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos. Se trata de tecnologías que responden a una dinámica empresarial cada vez más exigente y que demanda procesos ambientalmente responsables.

Para llevar todo esto a cabo, Impresistem ha desarrollado alianzas estratégicas con más de  100 marcas, entre las que se destacan Xiaomi, Logitech, Huawei, Microsoft, HP, Lenovo, Dell, entre otras, y sus más de 6.000 canales que buscan evolucionar y transformar negocios de la mano del mayorista.

Talento Humano, la mejor inversión

El crecimiento y posicionamiento de Impresistem en sus 32 años de historia ha sido posible gracias a los colaboradores que han hecho parte de la organización. Para ellos, se han formulado unas políticas internas con las que se busca configurar unos espacios de trabajo que fomenten la productividad, la creatividad y la motivación.

Igualmente, la organización ha desarrollado una estrategia de trabajo híbrido, que les permite a sus colaboradores desempeñar sus labores desde casa u oficina. Para eso, se han otorgado bonos de conectividad y ayudas para los padres con hijos, con lo cual se garantiza un equilibrio entre la vida laboral y personal.

La estabilidad laboral es uno de los ejes de la organización. Un compromiso que fue ratificado durante los meses más críticos de la pandemia, y en los que no se produjo ningún recorte de personal. Hoy, dos años después de iniciada la contingencia sanitaria, la organización ha incrementado su fuerza laboral en un 38%, un indicador que demuestra su crecimiento y que ratifica su compromiso con Colombia por generar mayores oportunidades a los profesionales del país.

Con el fin de conmemorar su aniversario, Impresistem ha desarrollado distintas actividades. Una de estas es la que han denominado IM Days”, una estrategia que incluye campañas de reconocimiento para sus colaboradores y canales. Esta contempla diferentes incentivos, con los que se busca generar una mayor empatía y compromiso con la organización y sus valores corporativos.

Con ello y con la campaña #IMAMAZINGPLACETOWORK, la empresa busca garantizar que su equipo de trabajo sienta que está en el lugar más increíble para trabajar.

www.impresistem.com