Lenovo anuncia su alianza con Fórmula 1 para llevar tecnología de vanguardia a sus operaciones

En los próximos años, la alianza implicará que la tecnología de Lenovo se utilice en toda la organización de Fórmula 1, tanto en su base como en las carreras

Fórmula 1 y Lenovo anuncian que Lenovo será Socio Oficial antes de que comience la próxima temporada 2022. Con el acuerdo que se extenderá por varios años, se utilizará la tecnología de vanguardia de Lenovo en todas las operaciones de Fórmula 1, en tanto continúa brindando el más alto nivel de carreras y entretenimiento a su grupo de fanáticos en todo el mundo.  Como líderes mundiales en sus respectivos campos, Fórmula 1 y Lenovo quieren ampliar los límites de lo que es posible al combinar deporte con tecnología avanzada.

En los próximos años, la alianza implicará que la tecnología de Lenovo se utilice en toda la organización de Fórmula 1, tanto en su base como en las carreras. Los dispositivos de hardware de Lenovo, así como la Informática de Alto Rendimiento y las soluciones de servidor se integrarán cada vez más en todas las operaciones de la organización. Desde la ejecución de potentes soluciones de recopilación de datos en las instalaciones, hasta la producción de contenido de mayor calidad y el soporte de aplicaciones de transmisión, la colaboración de Fórmula 1 y Lenovo resultará en una mejor experiencia para nuestros seguidores.

La alianza impulsará la visibilidad global de Lenovo, mostrando las capacidades de compañía a escala global e integrando la tecnología de hardware líder en la industria en el corazón de la Fórmula 1.  Planea aprovechar la amplia selección de hardware premium de Lenovo, así como la tecnología innovadora de próxima generación, tal como la realidad aumentada y virtual, ya que la Fórmula 1 continúa conectando a los fanáticos con el deporte de maneras nuevas y más atractivas.

A principios de este año, la Fórmula 1 anunció que había ampliado su compromiso de crear oportunidades de empleo y educación para grupos con escasa representación, en forma de diez becas de ingeniería cada año hasta 2025.  Lenovo también tiene el foco en la diversidad y la inclusión y la eliminación de barreras, y a través de esta alianza trabajará en proyectos relacionados con esta importante área.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1, comentó:

“En tanto nos preparamos para esta temporada sin precedentes, nos entusiasma darle la bienvenida a Lenovo al equipo y unir fuerzas con un líder global en tecnología. Como todo en la Fórmula 1, la precisión y el detalle son lo más importante, y Lenovo estará a la vanguardia proporcionando su experiencia y tecnologías innovadoras a nuestras operaciones durante la temporada. Nuestros aficionados esperan lo mejor en todo lo que hacemos, y Lenovo es el socio ideal en términos de su oferta de hardware premium. Estamos comenzando una nueva era de nuestro deporte y nuestro compromiso es brindar una experiencia de alta calidad para nuestros seguidores dedicados alrededor del mundo”.

Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, dijo:

“Nos enorgullece anunciar nuestra nueva alianza global con la Fórmula 1, la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, para atraer a 500 millones de fanáticos alrededor del mundo con experiencias atractivas e innovadoras. Esta alianza se basa en nuestra pasión compartida por la innovación, el rendimiento y un espíritu ganador. Lenovo y Fórmula 1 empujarán los límites de la tecnología para ayudar a modelar un futuro más rápido, más inteligente y más sustentable”.

Luca Rossi, Presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo, agregó:

“Formar una alianza con Fórmula 1 para implementar las soluciones más inteligentes de Lenovo en toda la organización, desde las operaciones de base hasta la increíble emoción de los Grand Prix, permitirá empujar los límites de lo que es posible y transformar la experiencia de las carreras de automovilismo. Fórmula 1 está concentrada en su transformación digital y en continuar sorprendiendo y deleitando a sus seguidores. El portafolio de hardware, servicios y soluciones de Lenovo será clave para ayudar a que Fórmula 1 cree nuevas maneras de que los fanáticos alrededor del mundo sientan el mismo entusiasmo que sentirían junto a la pista”.

https://www.lenovo.com