Por qué debería tener una báscula inteligente en casa

Ahora son capaces de calcular nuestra masa corporal, decirnos la forma física y hasta hacer un gráfico con la evolución de nuestro cuerpo.

Iniciar el año es sinónimo de proyectos y retos. Los tres primeros meses del año son decisivos para iniciar; entre las metas está el bajar de peso y para ello, una herramienta fundamental es la báscula, por muchos temida por otros fundamental pues determina el nivel de progreso que se está llevando. Hoy en día estos productos se han transformado, ya no se limitan a pesar de forma mecánica, ahora son capaces de calcular nuestra masa corporal, decirnos la forma física y hasta hacer un gráfico con la evolución de nuestro cuerpo, VTA Casa Inteligente nos cuenta como su báscula no solo ayuda a medir el peso, sino tu salud.

Este es el caso de Catalina que tiene una báscula tradicional en su casa. Se pesa en la mañana, unos días pesa más que otros, solo sabe que siendo una mujer de 1.60 m no está en su peso ideal. Ella no entiende por qué si toma abundante agua, levanta pesas y hace cardio para quemar grasas no puede llegar al peso que anhela.  Decide ir al gimnasio, habla con un instructor el cual empezó a llevar su peso en un cuaderno para ayudarla a lograr su objetivo, pero 3 semanas después el instructor se fue del gimnasio y Catalina quedó sin ningún registro ni seguimiento de sus progresos.

Día después en el gimnasio se encontró con una amiga la cual le dijo que era posible que su índice de masa ósea sea alto y era por eso que su peso no varía, también era posible que su masa muscular o porcentaje de agua fueran altos. ¿Índice de masa corporal? ¿masa ósea? ¿porcentaje de agua? Yo solo me fijo en mi peso y no sabía que otras medidas podría influir en mi progreso, dice Catalina. Este es un caso muy común donde las personas que cuidan su físico solo se fijan en un indicador como determinante para mejorar su físico y por ende su salud, afortunadamente la era de la domótica llegó Colombia al servicio del cuidado y bienestar.

El peso por sí solo no es un buen marcador de salud. La composición corporal, la cantidad relativa de grasa y la masa libre de grasa es lo que realmente condicional la salud, la funcionalidad y la estética de cada uno, por ello cada vez más personas buscan herramientas útiles y fiables con las cuales medir su composición corporal. Las bascula de VTA Casa Inteligente a través de corrientes eléctricas que pasan por el cuerpo, traen la información del usuario que se integra con datos como peso, edad, altura, sexo y finalmente entrega un informe detallado de progresos en el Smartphone o tableta, y adicional, hace recomendaciones referentes a estas variables.

Lo mejor de esta báscula inteligente es que es capaz de diferenciar los perfiles de los miembros de la familia o los diferentes usuarios al analizar los datos de forma personalizada. Es importante destacar que este producto no reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud calificado, pero definitivamente es una gran ayuda ya que muestra hasta 10 tipos de mediciones en el smartphone vía Wifi.

La tendencia mundial del fitness implica ejercitarse y compartir progresos con amigos. La aplicación de la báscula de VTA Casa Inteligente, permite monitorean avances de forma gráfica durante un tiempo determinado y sincronizarse con los Smartphone para que luego esta información, pueda ser compartida en redes sociales con amigos, familiares y conocidos.

Si está pensando hacer un regalo o darse uno, la báscula inteligente es un obsequio diferente ya que estaría regalando salud por un precio muy asequible, que no supera los $149.900. https://www.vta.co/productos/bascula-digital/