realme lanza en Latinoamérica el realme 9i, primero de la Serie 9 en la región

  • El 9i es el primer smartphone de su segmento con un procesador Snapdragon 680 de 6nm

realme oficialmente lanza para el mercado latinoamericano, incluyendo Colombia, el nuevo realme 9i. El procesador Snapdragon 680 de 6nm debuta en LATAM de la mano de realme, que, comparado con la última generación de procesadores, el Snapdragon 680 aumenta en 25% el desempeño del CPU, mejora en 10% el desempeño del GPU y en 25% la efectividad de la Inteligencia Artificial (AI). El proceso de 6 nanómetros (nm) aporta bajo consumo de energía para extender efectivamente la vida de la batería, en comparación con la batería de la misma capacidad de su antecesor (realme 8i) mejora en un 46%.

Además, el nuevo realme 9i integra una batería de 5.000mAh y el sistema de carga rápida Dart de 33W de potencia para una carga de 0 al 100% en 70 minutos. El gran tamaño de batería del realme 9i significa: 995 horas en standby, 48.4 horas de llamadas, 20.7 horas de Whatsapp, o 116.3 horas de escuchar música, entre otras actividades sin interrupción.

Una pantalla de 6.6 pulgadas de resolución Full HD+ es la apuesta de realme para el 9i. Esta incluye una cámara selfie de 16MP para fotos en primera persona mucho más detalladas. Así mismo, la pantalla soporta cinco niveles de tasa de refresco para diferentes situaciones: static – 30Hz, movie – 48Hz, teleplay – 50Hz, video – 60Hz, game – 60/90Hz, para brindar una experiencia más fluida de visión y eficiencia energética en todo momento.

Otro aspecto importante del 9i es su sistema triple de cámara, que está compuesta por una principal de 50MP con f/1.8 de apertura, un lente de 2MP de f/2.4, blanco y negro para retratos y otro lente macro de 2 MP de f/2.4, que permite acercamiento de hasta 4cms del objeto, para captar detalles que a veces el ojo humano no puede ver.

Por su parte, la seguridad del realme 9i está a cargo de un sensor de huellas, ubicado en la parte lateral del teléfono, reconocimiento facial y desbloqueo por patrón, o pines de 4 o 6 dígitos. Este nuevo dispositivo integra el último realme UI 2.0, basado en el sistema operativo (SO) Android 11, con todos los servicios de Google.

Diseño, precio y disponibilidad

El realme 9i tiene un diseño prisma en vidrio 3D, que ofrece dos colores para el mercado colombiano: Negro Prisma y Azul Prisma. El dispositivo tiene un peso de 190grs y una delgadez de 8.4mm, conveniente para llevar a todo lugar. El 9i viene en una configuración de 6GB de RAM y 128GB de ROM, y está disponible en Mercado Libre a un precio sugerido de COP$799.900.

realme toma el liderazgo en la industria con su crecimiento año a año

La apuesta por democratizar el acceso a tecnología de punta y fabricar dispositivos que respondan a las necesidades de los consumidores jóvenes, ha permitido que realme se mantenga a nivel mundial como una compañía en constante crecimiento.

De acuerdo con el último análisis de mercado de Omdia, firma de consultoría e investigación tecnológica, realme se posicionó en 2021 como el gran ganador de la industria. Su crecimiento año a año del 48,6% en envíos de teléfonos inteligentes, superó el de Apple (15,6%), Samsung (5,9%), Xiaomi (28,2%), Huawei (-81,6%), Vivo (24,4%), entre otros fabricantes.

www.realme.com/co